triangle solutions

TODOS JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Tras una crisis global provocada por la pandemia, y con un horizonte lleno de incertidumbre, las empresas tienen que evolucionar para abordar este nuevo escenario, denominado por muchos como “la tormenta perfecta”.

Lo primero que debemos hacer para adaptarnos y seguir creciendo es rodearnos de los mejores profesionales. Como dice el refrán: “Zapatero, a tus zapatos”.

El futuro viene precedido de cambios, ya sea por una nueva generación con otro tipo de mentalidad o nuevos contextos sociopolíticos y financieros. Por todo esto, las empresas necesitan el apoyo de compañías expertas en recursos humanos que le acompañen en el camino.

triangle rrhhEl Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, provocó una revolución a la hora de elegir el mejor contrato acorde con nuestra actividad empresarial. Para las empresas supone un quebrantamiento de cabeza tener que buscar la mejor opción contractual para poder realizar las incorporaciones. El sector agroalimentario tiene muchos picos de trabajo y necesita asociarse con partners de reconocida solvencia y capacidad de gestión.

 

Las empresas agroalimentarias se encuentran con varios problemas actuales en materia de recursos humanos. Por un lado, tienen la dificultad para detectar trabajadores que cumplan con las expectativas laborales. La tasa de paro

ha disminuido y el mercado laboral es más reducido. En este sentido contar con una empresa como Triangle que cuenta con 27 años de experiencia en la búsqueda de personal hace posible encontrar los mejores talentos.

Por otro lado, en el año 2022, Andalucía registro un 6% de absentismo laboral. Este dato refleja que se pierden el 6% total de las horas pactadas y provoca paradas en la productividad, con graves consecuencias económicas.

 

Por ello, desde Triangle, ayudamos a las empresas ejecutando nuestra bolsa de candidatos ready para reponer los candidatos en menos de 2 horas y evitar que se produzca un desajuste tanto productivo como económico. Triangle, además, pone a disposición de las empresas agroalimentarias un Servicio de Guardias que se encuentra operativo las 24 horas, los 365 días del año para cualquier petición fuera del horario establecido de atención general, accidentes de trabajo, incidencias con personal, etc. Triangle RRHH y Landaluz llevamos colaborando varios años con el propósito de promover el empleo responsable en el sector agroalimentario de Andalucía.

Es un orgullo colaborar con las mejores empresas andaluzas, mirando al futuro y recorriendo el camino siempre juntos.

Articulo redactado por: 

Marco García, Director comercial Andalucía Occidental de Triangle RRHH

triangle solutions

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *