LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, lo que pone de relieve el peso específico y la representatividad con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

En esta situación, pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones y servicios como las promociones comerciales en los canales de distribución con más de veinticinco años de existencia, la internacionalización, el fomento del asociacionismo, así como de las funciones y alianzas, la formación o la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos. Así mismo, la asociación, gracias a sus lazos y buen hacer junto a las instituciones públicas, apuesta por acercar las promociones y acciones comerciales de la agroindustria andaluza a los representantes institucionales de nuestro sector y Andalucía.

El papel fundamental que viene desarrollando en el sector es el de fomentar que las empresas agroalimentarias se abran hacia los mercados nacionales e internacionales como lugares potenciales para incrementar sus ventas. Asimismo la industria agroalimentaria andaluza elabora una amplia variedad de productos, con unas características propias dependientes de las circunstancias culturales, sociales y medioambientales de Andalucía.

Estas características, unidas a una extraordinaria calidad, confieren a muchos de nuestros productos una gran notoriedad, llevando a todas partes del mundo las bondades de nuestra dieta mediterránea. Las características del producto que le diferencien de otros similares, tales como su origen, propiedades beneficiosas para la salud, métodos tradicionales y naturales de elaboración, o respeto al medio ambiente en su producción, son características de calidad diferenciada.