TEXTILES SOSTENIBLES

LA PRODUCCIÓN DE TEXTILES Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

En un mundo empresarial globalizado, nos enfrentamos desde hace años a la concienciación y compromiso de luchar por la conservación y la sostenibilidad de los recursos mundiales en su más amplio espectro.

Todos los sectores, pero muy especialmente en el agroalimentario, hemos tomado la común iniciativa, impulsados por instituciones internacionales, gobiernos y ONG´s de unirnos contra el cambio climático, la recuperación y conservación de los ecosistemas además del control de las emisiones contaminantes de todo tipo.

La especialización de la uniformidad laboral en el sector agroalimentario - LANDALUZ - Asociación Empresarial Alimentos de AndalucíaEs una obviedad, que además de la toma en consideración de este nuevo modelo de forma consciente y voluntaria, existe una realidad, que es el cumplimiento de las obligaciones y normalizaciones que a este respecto se han venido desarrollando en los últimos años y que nos exigen un escrupuloso cumplimiento del citado compromiso.

El sector de la industria textil en el que se encuentra nuestra marca agroalimentaria Worktex by Alés, no es ajeno a esta inercia de normalización y compromiso por una economía dirigida a la producción sostenible, absolutamente responsable con el medio ambiente y con las óptimas condiciones de trabajo en el ámbito de la salud, la seguridad y la parte social.

Además de todo ello, el uso de tejidos ecológicos nos exige certificar con etiqueta ecológica que los textiles utilizados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. Dichas certificaciones se basan en un catálogo de criterios con fundamento científico y pruebas de laboratorio naturales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, reguladas como no reguladas que podrían ser perjudiciales para la salud, así como multitud de parámetros preventivos.

Pero aún llegamos más allá con la emisión del informe basado en la calculadora de huella de carbono de Aitex, que es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones GEI generadas directa e indirectamente por una persona, un grupo, una organización o incluso un producto o servicio.

No podemos dejar atrás, por último, dos compromisos fundamentales como son la garantía de la trazabilidad para todo tipo de productos textiles, fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente y en condiciones de trabajo seguras y socialmente responsables. En segundo lugar, pero resumen de todo lo expuesto están la certificación de responsabilidad social corporativa y la adhesión al pacto de Naciones Unidas por la economía circular con el compromiso de cumplir los 17 ODS de dicho pacto mundial desde 2021.

Worktex by Alés, ha nacido por tanto para garantizar al sector agroalimentario y de la distribución que todas sus prendas y suministros garantizan el compromiso y el estricto cumplimiento de todos estos retos con las certificaciones que a continuación detallamos y que demuestran nuestra firme alineación con el respeto al medio ambiente y al desarrollo responsable de nuestro trabajo.

 

Articulo redactado por: 

Roberto Alés Obradors, director general en Alés

 

TEXTILES SOSTENIBLES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *