Mariscos Castellar1 scaled 1

LANDALUZ reconoce el buen trabajo y la trayectoria de las empresas andaluzas

Mariscos Castellar1 scaled 1
La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, ha concedido sus distintivos anuales que reconocen la labor desarrollada por distintas empresas de la industria agroalimentaria de la región. En el marco de su III Congreso Agroalimentario de Andalucía, donde la asociación celebró su trigésimo aniversario, LANDALUZ entregó sus distintivos en distintas categorías.

Así, en el ámbito de la Trayectoria Empresarial, LANDALUZ quiso reconocer la labor de Prolongo, empresa malagueña especializada en los productos cárnicos derivados del cerdo que cumple 200 años de trabajo continuado y a la empresa jiennense Mariscos Castellar, que celebró su 50 aniversario dedicado a la comercialización de productos del mar. Además, se concedió el Distintivo a la Fidelidad a ALSUR Conservas Vegetales, por sus 25 años en la asociación, y el Distintivo a la Persona a José Luis Millán, directivo que ha desarrollado su carrera en distintas empresas agroalimentarias de Andalucía, siempre vinculado a LANDALUZ.

Prolongo 1

Ambas son empresas familiares con una dilatada carrera y especialización en su sector. En el caso de Prolongo, la empresa malacitana se ha convertido en un referente de la industria cárnica siendo una de las empresas más antiguas de España y de su sector. Iniciando su producción en 1820, siendo adquiridas a principios del siglo XX por la familia Soler, llegando a distribuir en más de quince países fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Mariscos Castellar, dirigida actualmente por la segunda generación de la familia García, es un referente nacional en la elaboración y distribución de productos del mar, especialmente marisco, con implantación en todo el territorio español y con una fuerte proyección internacional. La empresa ha sabido adaptar un producto fresco y de preparación artesanal a una producción industrializada que mantiene intacta su calidad, gracias a avanzadas técnicas, lo que les ha hecho evolucionar como compañía de vanguardia sin perder su esencia como empresa de valores tradicionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *