Encuentro Empresarial Mercadona1

Conocer las necesidades del consumidor, clave para configurar la oferta agroalimentaria


LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado la XV edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, que ha tenido como eje principal la ponencia del director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero. En este caso se abordó la estrategia de la cadena de supermercados a la hora de definir su surtido y cómo es su relación con proveedores especialistas.

Según explicó Romero, “Mercadona realiza un esfuerzo constante para poder ofrecer a los `Jefes´, como internamente se denomina a los clientes, soluciones que cubran todas sus necesidades en alimentación, higiene, limpieza del hogar y cuidado de mascotas. Para ello trabajamos cuantos formamos parte de la compañía, y muy especialmente los departamentos de Prescripción y Compras”. “Se trata de captar y definir muy bien cuáles son esas necesidades, transformar toda la información que nos llega en conocimiento y trasladarla a nuestros proveedores e interproveedores especialistas, que están involucrados en la misma labor: pensar siempre en el cliente y, a través de la coinnovación, ser capaces de sorprenderle con soluciones acertadas”, detalló. Una estrategia que ha permitido a la compañía reforzar especialmente su adaptación a los gustos locales.

Encuentro Empresarial Mercadona1Sin duda una ponencia de sumo interés que continuó con el turno de preguntas de los asistentes y concluyó con la intervención del presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, quien agradeció a los participantes su asistencia y recalcó “la importancia de todas las partes que intervienen en el proceso de llevar los productos agroalimentarios hasta las despensas de los clientes, convirtiéndose en eslabones fundamentales de esta cadena y en los pilares sobre los que se asienta la agroindustria andaluza”.

Esta nueva edición de los Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto contó con la colaboración de Montero Aramburu, LEAN BEST, Hacienda Guzmán, Inés Rosales y Panadería Obando.

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