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Los empresarios demandan estabilidad para poder afianzar el tejido productivo

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Jorge Romero, director de RREE de Mercadona en Andalucía; Javier González de Lara, presidente de la CEA; Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ y Luis Fernández-Palacios, secretario general de la CEA

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado la XIX edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, que contó en esta ocasión con la participación del presidente de la CEA, Javier González de Lara. El presidente de la CEA destacó que “en Andalucía nos encontramos en un momento de enorme intensidad con un proceso electoral convocado y, desde el sector empresarial demandamos estabilidad, certidumbre y seguridad”.

González de Lara añadió que “ahora más que nunca Andalucía necesita a sus empresas para fortalecer su tejido social”, por lo que incidió en que “no hay que cambiar el modelo productivo sino hacer más productivo el modelo”.

Según explicó el presidente de la CEA, el tejido empresarial tiene tres ejes fundamentales para desarrollar su actividad, como son la densidad empresarial que calificó de asignatura pendiente, “ya que nos encontramos diez puntos por debajo de la media nacional, con 65 empresas por cada 1.000 trabajadores”, a lo que se suma el crecimiento en las dimensiones de las empresas y la diversificación de los servicios de estas.

Sin duda una ponencia de sumo interés que continuó con el turno de preguntas de los asistentes y concluyó con la intervención del presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, quien agradeció a los participantes su asistencia y recalcó “estamos saliendo de una crisis económica de más de ocho años y necesitamos contar con la seguridad de que el entorno económico en el que se desarrolla nuestra actividad empresarial no sufre modificaciones de forma inesperada”.

Esta nueva edición de los Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto contó con la colaboración de Montero Aramburu, Ingein y Fernández Palacios Abogados.

Tras celebrar este encuentro empresarial, LANDALUZ y Mercadona han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir fomentando las relaciones empresariales entre los eslabones de la cadena agroalimentaria, así como la confluencia de conocimientos que permitan la mejora del sector.

 

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