Desde el 22 de febrero al 5 de marzo, COVIRAN ofrece a sus clientes una campaña con denominación de origen: «Andalucía Sabe»

Por décimo año consecutivo COVIRAN vuelve a apostar por difundir los productos de Andalucía a través de la campaña ANDALUCÍA SABE. Esta acción se desarrolla de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través de los 1.324 supermercados COVIRAN ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta, apostando así por reforzar la economía local. Esta promoción, que durará hasta el 5 de marzo, contará con la participación de más de 13 empresas, con un total de 19 referencias de productos lácteos, dulces, vinos, aceites, conservas o embutidos.

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín; del director de compras de seco COVIRAN, Luis Miguel Sanchez y del secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Acesur, Fragata, COVAP, La Pedriza, Espadafor, González Byass, Usisa, Conservas Ubago y Puleva.

El director de compras de seco de Covirán, como anfitrión de la promoción, quiso señalar que “se refuerza el compromiso de esta cooperativa por impulsar la economía y el tejido empresarial de la Comunidad Andaluza dando a conocer una importante gama de productos andaluces entre los clientes”.

Por parte de LANDALUZ, el secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “el sector agroindustrial de Andalucía es fundamental para la economía, la internacionalización y la fijación de la población en el entorno rural de Andalucía. Los productos andaluces no sólo aportan calidad y salud sino también sostenibilidad
por lo que es necesario apoyar a los productores de la tierra que tanto esfuerzo dedican, y hacerlo de la mano de una cadena andaluza como COVIRAN, con sesenta años de experiencia, es todo un orgullo”.

Por este motivo, quiso destacar que “Andalucía es la gran despensa no sólo de España, sino de Europa y del mundo, y este tipo de acciones son fundamentales para acercar la calidad y el sabor de nuestros alimentos a los consumidores”.

Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín, ha resaltado la importancia del sector agroalimentario andaluz, que es “el de mayor tamaño de España” y que, como ha explicado, “supone más del 15 por ciento de la economía andaluza”. Martín ha subrayado también que el agro de la comunidad autónoma genera más de 521.000 empleos, lo que representa el 22 por ciento del total nacional. La delegada ha puesto de relieve, además, el crecimiento de la producción agraria en la comunidad autónoma durante el pasado año 2021, que fue del “14 por ciento, con un crecimiento en el caso de las exportaciones del 10 por
ciento”.

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por LANDALUZ, Fundación La Caixa y Fundación Cajasol, es el sello que garantiza la solidaridad de más de 50 marcas andaluzas y ha permitido repartir más de tres millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 110.000 familias andaluzas. Un sello de garantía y de calidad de las empresas y la sociedad andaluza.

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