A su manera

ANDALUCÍA COCINA A SU MANERA

  • LANDALUZ presenta una nueva edición del libro `Andalucía Cocina, A su manera ´, que aúna a algunos de los mejores chefs andaluces y a los productores más destacados del panorama agroalimentario de la región.
  • Un total de 21 recetas de restaurantes de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Huelva o Granada explicadas en primera persona por sus protagonistas, que hacen un repaso por la visión de la gastronomía que tienen los cocineros andaluces.

`A su manera´

Bajo este lema llega la nueva y esperada edición del libro “Andalucía Cocina”, editado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, que ha sido presentado esta mañana en la sede de la asociación ante más de 200 personas. Entre los invitados, por supuesto, los grandes protagonistas del libro: cocineros y productores, que han unido sus fuerzas, su talento y su buen hacer para dar forma a una obra que va más allá de un libro de recetas, ya que es “toda una demostración de que el binomio cocineros-productores es una fórmula de éxito”, ha asegurado Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ.

 

En el libro, que nace como una herramienta de apoyo y promoción de las marcas andaluzas, han participado, entre otros, cocineros de la talla de Xanty Elías, de Finca Alfoliz (Aljaraque, Huelva); Álvaro Moreno, de La Marmita (Cádiz); Paco Villar, de Terraolea (Córdoba); Javier Abascal y Javier Vargas, de Plato Jondo (Sevilla); Chechu González, de María de la O (Granada) y Pablo Vega y Pablo Domínguez, de Ménade (Caleta de Vélez-Málaga). Junto a ellos, el apoyo de productores tan destacados como Grupo Ybarra, Conservera de Tarifa, Bodegas Alvear, Hacienda Guzmán, Obando o las IGP Garbanzo de Escacena y Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, entre muchos otros.

 

El presidente de LANDALUZ ha querido agradecer la participación de los colaboradores, “porque sin ellos este tipo de proyectos tendrían difícil ver la luz. Gracias a la Fundación Caja Rural del Sur, a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y a Gourmedia por creer en Andalucía Cocina”. Además, ha indicado, que “después de más de 30 años al frente del sector agroalimentario de nuestra tierra, no nos cabe duda de que en el ADN de LANDALUZ va impreso el concepto de evolución, y creemos que el libro ” A su manera ” es una buena muestra de ello”.

A su manera

La presentación de la nueva edición, A su manera, de Andalucía Cocina contó con la ponencia de Periko Ortega, chef de ReComiendo (Córdoba), quien habló sobre los sabores del recuerdo, asegurando que “Andalucía cuenta con la mejor despensa de España, y seguramente del mundo, con unos productos que mantienen los mismos estándares de calidad que hace décadas, pero con una apuesta fundamental en la innovación de nuestros alimentos”. “Sin duda, -aseguró- esto nos hace la vida mucho más fácil a los cocineros para poder elaborar propuestas gastronómicas”.

a su manera

La presentación concluyó con la intervención de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, quien se enorgulleció “del trabajo que hacen productores y cocineros de Andalucía, llevando lo mejor del sabor de la tierra por el mundo”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *