evento gastronómico

Los eventos agroalimentarios que debes conocer en 2022

El 2022 viene cargado de oportunidades que las empresas agroalimentarias andaluzas deben aprovechar. Tras unos años difíciles para la economía de la Región y del país, se espera una recuperación gradual del mercado. Por ello desde LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, queremos resaltar la importancia de los eventos agroalimentarios para las empresas y hemos seleccionado una lista de los más relevantes que se celebrarán en 2022.

 

Además, la llegada de la pandemia modificó numerosos aspectos de nuestra vida, obligándonos a renunciar a muchas rutinas o formas de concebir la actividad social y profesional. Entre ellos, y relacionándolos con nuestro sector, se encuentran los eventos agroalimentarios.

 

Se tratan de encuentros, de carácter regional,  nacional e internacional, que reúnen a empresas agroalimentarias y que suponen un perfecto modo de darse a conocer, establecer contactos con otras instituciones del sector, fijar acuerdos….

 

Desde nuestra asociación empresarial participamos en muchos de ellos y animamos a las empresas de alimentación a que se sumen a algún encuentro de su interés. Además, la participación en diferentes ferias y eventos te puede ayudar a potenciar tu marca dentro del sector

eventos agroalimentarios

Los próximos eventos agroalimentarios ya tienen fecha

El 2022 viene cargado de eventos y es por ello que compartimos con vosotros una lista de los más relevantes que se celebrarán en España a lo largo de este año.

 

1.Agroexpo.  Se celebrará del 2 al 5 de marzo en Don Benito (Badajoz). Se trata de un certamen internacional dedicado a la agricultura. Contiene un amplio programa de jornadas técnicas de interés para el sector agrario y su industria. 

 

Es una oportunidad muy adecuada, también, para el mercado ibérico.

 

2. World Olive Exhibition. Este evento tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo en Madrid. Sin duda, nos encontramos ante un evento de relevancia para las empresas dedicadas a la producción y venta del Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz.

 

Además, de conferencias y mesas redondas, existe un programa de catas y un área gourmet. Por lo que se convierte en un momento idóneo para dar a conocer tu producto a través de estas actividades . Y, por supuesto, la entrega de premios.

producto andaluz

3. Alimentaria. Es uno de los eventos agroalimentarios por excelencia en el panorama nacional. Se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de abril.

 

Cada año este encuentro recoge las tendencias en alimentación y gastronomía, de modo que, además de dar a conocer tus productos puedes ponerte al día de aquello que demanda el consumidor y la industria.

 

Carnes, snacks, lácteos… sin duda, un amplio universo que, al menos, debes tener en cuenta.

 

4. Salón de Gourmets. Otro de los encuentros imprescindibles del sector gastronómico y alimentario. Tendrá lugar en Madrid del 25 al 28 de abril.

 

Con carácter internacional, la feria de alimentación y bebidas más grande de Europa, se centra en presentar tendencias de alta calidad. Desde la hostelería y la restauración hasta la distribución y el comercio especializado, se convierte en una fecha clave para todo el sector.

 

5. FIMA. En este caso hablamos de la Feria Internacional de maquinaria agrícola. También, se celebrará en el mes de abril entre los días 26 y 30 teniendo lugar en Zaragoza.

 

Está dirigida, especialmente, a grandes empresas agroalimentarias y cuenta con expositores, ponencias y concursos. 

 

6. Biocultura. Se trata de la feria de referencia dedicada a productos ecológicos y bio. Debido a la tendencia creciente de los productos bio y teniendo cada vez mayor importancia en el sector, esta feria no debemos perderla de vista.

 

Se celebra entre el 5 y el 8 de mayo en Barcelona y reúne cada año a centenares de expositores. Además de empresas de alimentación, cuenta con empresas de cosmética, moda sostenible o turismo responsable, entre otros.

Asimismo, es un encuentro transversal que puede abrir nuestra mente y aportarnos ideas muy interesantes para crecer.

 

7. Organic food. Llegamos a junio con esta feria que se celebra en Madrid los días 8 y 9 de junio. Este evento está dedicado a los profesionales y empresas del sector ecológico de España y Portugal, especialmente, pero acoge a compañías de todo el mundo.

 

Estos son los encuentros que se celebrarán en territorio nacional y que en LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, hemos considerado más relevantes.  Esperamos que te animes a asistir a alguno de ellos y a conocer de primera mano todo su potencial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *