Captura de pantalla 2021 04 06 a las 8.53.23

Los productos andaluces protagonistas en las mejores cocinas

Captura de pantalla 2021 04 06 a las 8.53.23

Los productos andaluces protagonistas en las mejores cocinas

 

  • LANDALUZ organizó una agenda de reuniones entre los reconocidos cocineros Antonio Bort (Hacienda Damajuana), Daniel León (Besana Tapas) y Lucas Bernal (Cotidiano / Casa Alta).

 

Tras las restricciones vividas por la irrupción del COVID19, especialmente en el sector de la hostelería y de cara a mirar un futuro a medio plazo, la Asociación apuesta por el desarrollo de Misiones Comerciales entre proveedores andaluces y cocineros que cuenten con servicio restauración y de catering. El objetivo de estas misiones es seguir
generando sinergias y creando oportunidades de negocio a nuestras empresas.

El pasado 29 de marzo nueve empresas pudieron presentar, durante una agenda de reuniones, sus productos a tres chefs reconocidos en Sevilla. De esta forma, cada marca asociada tuvo la oportunidad de mostrar su portfolio de servicio y ofrecer muestras de sus productos al chef con el que le interesaba establecer una reunión comercial.

DSC 0055 scaled 1

En nuestra sala de junta tuvimos la presencia de Antonio Bort. Reconocido chef sevillano que se formó en la Taberna del Alabardero. Después de su paso al mando de las cocinas de hoteles de lujo dentro y fuera de España, así como ser Chef Ejecutivo de grandes grupos de la restauración sevillana, dirigiendo restaurantes gastronómicos, tradicionales, gastrobares, palacio de congresos y catering entre otros, emprende de una forma brillante y diferente su manera de entender el mundo de las bodas y eventos así como ofrecer experiencias gastronómicas únicas y formación a profesionales del mundo de la hostelería.

DSC 0009 scaled 1

El chef más joven de los que recibimos en esta jornada fue Daniel León, con tan solo 27 años es actualmente el encargado de cocina de dos proyectos: Besana Tapas y Hoso Street Food.

Besana Tapas, abre sus puertas en la antigua judería de Utrera en Diciembre de 2009. Sin ninguna pretensión de restaurante pero sin complejos de bar, solo con la idea de hacer una cocina correcta y humilde, respetando al máximo, tanto la materia prima como la técnica. Desde un principio, su filosofía ha sido la tapa y defienden dicho formato, ya que se trata de un proyecto nacido en Andalucía, tierra pródiga en la barra, en el taburete y en el tapeo.

Con ello, quieren llevar la esencia de la mesa y el mantel a la barra, creando tapas asequibles, tanto a nivel cultural como económico, dando desarrollo, a una gastronomía social. De ahí la defensa de una cocina abierta y cercana. Siendo nominado por ello, como restaurante revelación en Madrid Fusión 2011.

En 2020 abren un nuevo espacio para la comida callejera y el servicio Delivery. Bajo HOSO Street Food desarrollan un nuevo formato de bocadillos, hamburguesas, etc.

Lucas bernal 1 scaled 1

En otra de nuestras salas de reuniones recibió a los productores el chef Lucas Bernal. El chef sevillano junto con Javier Padura son dos jóvenes cocineros que han aprendido en los mejores restaurantes dentro y fuera de España. Tras varios años de experiencia reencuentran sus caminos y deciden abrir varios proyectos. En 2017, deciden aventurarse en Sevilla abriendo Cotidiano.

Cotidiano pretende ser un sitio nada ostentoso en el que poder comer bien a un precio medio, un establecimiento que tiene un poco de un bar de tapas y un poco de restaurante. Como su nombre indica, pretende convertirse en un establecimiento al que los clientes acuden de forma cotidiana porque encuentran en él un espacio agradable con buena cocina.

Tras la jornada, ambas partes quedaron satisfechas con la acción. Surgieron relaciones comerciales y seguiremos con la iniciativa más adelante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *