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5 Ventajas de vender en un marketplace

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¿Quieres llevar tu empresa de alimentación al canal online y no sabes por donde empezar? Hoy en LANDALUZ, Asociación empresarial de Alimentos de Andalucía, te contamos 5 ventajas de vender en un marketplace con tu marca de alimentación. ¿Nos acompañas?

Una buena manera de empezar en la venta online es a través de los marketplaces. Como os veníamos comentando en nuestro anterior post ¿Marketplace para vender mi producto? claves interesantes, un marketplace es una plataforma digital que integra una gran variedad de productos y marcas ya sean o no de la misma categoría.

 

Un ejemplo de marketplace en el sector de la alimentación sería: Uber Eats, Glovo, Just Eat, etc. 

Si estás planteando llevar tu marca a la venta online, en el post de hoy te mostramos 5 ventajas de que tu marca de alimentación esté presente en un marketplace

 

5 ventajas de vender en un marketplace: 

1.Un mercado en crecimiento 

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Según el ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain, el 76% de la población internauta española ya utiliza internet para realizar sus compras. Cifra que crece respecto al 72% que marcaba en el año 2020. Dentro de esta cifra, la consultora confirma que la tecnología, el entretenimiento, alimentación y moda son las categorías que más ha consumido la población este 2021. Las razones de compra son muchas y muy variadas, por lo que es necesario que las empresas de alimentación echen un vistazo hacia el sector de las nuevas tecnologías y se planteen estar presentes en el canal online.

 

2.Son más económicos

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Si estás empezando en la venta online, el marketplace es la opción perfecta para tu negocio. ¿Por qué? En el funcionamiento de estas plataformas, el cliente final paga al marketplace y este último al vendedor del producto. El vendedor paga al marketplace una comisión por cada producto vendido o una cuota anual. De esta manera, será el marketplace el encargado del posicionamiento SEO, la publicidad, la logística y la plataforma e-commerce. Esto significa que tu empresa se ahorrará todos esos costes y se centrará en controlar los pedidos y  tramitar el catálogo. 

 

3.Podrás hacer Cross-selling

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El cross-selling o la venta cruzada es una técnica utilizada en marketing que consiste en relacionar productos para que el consumidor realice una compra mayor. Si tu marca de alimentación está presente en un marketplace podrás relacionarte con otros productos y aumentar tu número de ventas. Te mostramos cómo funciona con un ejemplo: Imagínate que estás interesado en comprar hamburguesas para hacer una barbacoa. Acudes al marketplace de alimentación para comprar tus hamburguesas de la marca hamburdehesa y en el camino te sugieren mayonesa Ybarra. Si te hace falta acabarás comprándola en el mismo lugar de forma rápida y cómoda. 

 

4.Llega a un público mayor

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En el estudio realizado por iab Spain,  muestra como en este año 2021 las ofertas y promociones son lo que atraen al cliente a realizar la compra. A través del marketplace podrás llevar a cabo ofertas exclusivas que te permitirán llegar a un público mayor. Esto se suma a la confianza que cada vez más las personas depositan en el canal online. Siendo un modo de compra seguro, fácil y rápido. 

 

5.Son seguros

 

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En la venta online, uno de los aspectos que más preocupa a los clientes es la seguridad en el método de pago. Los marketplace son plataformas preparadas con altas medidas de seguridad, por lo que no tendrás que preocuparte por los ciberataques. También es importante destacar que estas plataformas cubren las fraudes que pueda cometer un comprador deshonesto. 

 

Después de toda esta información…

 

¿Te gustaría formar parte del marketplace de LANDALUZ?

En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, estamos poniendo en marcha nuestro propio marketplace de marcas gourmet del sector agroalimentario andaluz. Queremos ayudarte a darle visibilidad a tu negocio y a aumentar tus ventas. Si te interesa darle a tu marca de productos andaluces un giro y estar presentes en nuestra plataforma de productos andaluces gourmet contacta con nuestro equipo haciendo clic aquí

 

Esperamos que te haya servido esta información tanto para conocer un poco más el funcionamiento de estas plataformas como para hacerte innovar en tu negocio. En LANDALUZ nuestro principal objetivo es ayudarte a que sigas creciendo.

 

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