agroalimentario

LANDALUZ comparece en el Parlamento de Andalucía

El viernes 11 de marzo Miguel Ángel Jiménez, secretario general de LANDALUZ, compareció ante la comisión de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible del parlamento de Andalucía en relación con el proyecto de Ley de economía circular de Andalucía.

El sector agroalimentario puede contribuir en gran media a impulsar la economía circular. El progreso hacia modelos económicos cada vez más sostenibles depende en gran medida del compromiso de todos los actores implicados (empresas, consumidores y administraciones), pero para ello resulta clave asegurar el equilibrio y la proporcionalidad de las medidas, así como la seguridad jurídica que permita a las empresas mantener su competitividad y avanzar con paso firme hacia un futuro circular.

El sector agroindustrial mantiene un compromiso ineludible con la preservación del medio ambiente y, concretamente, con los preceptos de la economía circular, que son considerados como una oportunidad para mejorar sus procesos productivos, fomentando el uso eficiente de los recursos, alargando la vida útil de los productos y minimizando la generación de residuos.

Durante la comparecencia se trataron diferentes aspectos de como el sector agroalimentario puede impulsar una economía sostenible, donde también compareció Virginia Pérez Galindo, Presidenta de la Comisión y Luis Picón Bolaños, Director de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

 

Parlamento Andalucía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *