Desde el 14 al 26 de marzo, Supermercados PIEDRA acoge una campaña de productos regionales de calidad “ANDALUCÍA SABE” de la mano de LANDALUZ.

Por segundo año consecutivo, y tras la gran acogida por parte de los clientes de Supermercados PIEDRA, tiene la iniciativa ANDALUCÍA SABE, marca impulsada por LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía y que tiene como objetivo difundir y promover el consumo de los productos regionales. Esta acción se desarrolla a través de los treinta supermercados que la enseña cordobesa tiene ubicados en la provincia de Córdoba y a través de su ecommerce piedraonline.com, apostando así por reforzar la economía local.

Esta promoción, que estará disponible para los clientes de Supermercados Piedra hasta el 26 de marzo, contará con la participación de catorce empresas, con un total de treinta referencias de productos lácteos, dulces, aceites, legumbres o embutidos.

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de Juan Ramón Pérez, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba; Francisco Javier Piedra, director gerente de la cadena de distribución cordobesa, y Rafael Guerrero, vocal de la junta directiva de LANDALUZ. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Barbadillo, USISA, Alsur, Puleva, Ángel Camacho, Oleoestepa, Ubago, Prolongo y COVAP.

Como anfitrión de la promoción, el director gerente de Supermercados PIEDRA, Francisco Javier Piedra, quiso señalar que “desde Supermercados Piedra apostamos fuertemente por los productos de nuestra tierra, poniéndolos en valor tanto por su calidad como por sus cualidades. Nuestra responsabilidad última como cadena de distribución alimentaria es que los consumidores puedan disfrutar de productos andaluces de calidad con los mejores precios en todos nuestros puntos de venta. Esta acción se ve potenciada al estar bajo la marca Andalucía Sabe LANDALUZ, la cual es un sello de garantía tanto para el productor como para el consumidor final.”

Por parte de LANDALUZ, su vocal, Rafael Guerrero, recordó que “es una gran satisfacción poder repetir esta acción tras la gran acogida que tuvo el pasado año. Sin duda, esta acción es una muestra de cómo los cordobeses valoran el producto de cercanía, el producto de Andalucía y también nos sirve para testar la calidad de estos alimentos, que son
referentes en las despensas de nuestra sociedad”. Por este motivo, Guerrero señaló que “las empresas andaluzas de alimentación seguimos trabajando, día a día, para mejorar nuestros productos y seguir siendo locomotora económica de nuestra región”.

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha valorado esta iniciativa de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, y Supermercados Piedra, “pilar de la distribución agroalimentaria de la provincia, como una forma decidida de apostar por la agroindustria andaluza, la distribución cordobesa y por productos de la tierra”. Pérez ha destacado el protocolo de colaboración suscrito recientemente entre Junta y Landaluz “para continuar con la promoción de los productos agroalimentarios andaluces basada en la
calidad de los mismos”, ya que como ha indicado el delegado, “la colaboración público-privada es fundamental para acometer los retos de futuro del sector”.

Juan Ramón Pérez ha explicado que los productores agroalimentarios y la distribución “están mostrando ser competitivos y asegurar el abastecimiento, aún en las circunstancias en las que nos encontramos con la subida de costes, subida de precios, el conflicto bélico, la sequía, o el paro de los transportistas.

“La Junta de Andalucía promueve la modernización del sector agroalimentario, la investigación y la innovación, así como los productos de calidad y asegura la máxima sanidad de los productos que llegan a los consumidores”, ha concluido Pérez.

 

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