IRI y LANDALUZ firman un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento de evolución del gran consumo en Andalucía

 

  • LANDALUZ considera fundamental para las empresas agroalimentarias el poder ampliar su conocimiento sobre cómo se comporta el mercado para así poder actuar de forma acorde al consumidor.

 

IRI y LANDALUZ, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, han firmado un acuerdo de colaboración, por el que se enfocarán en promover información del mercado de gran consumo destinada al mercado agroalimentario de Andalucía.

En el marco de este convenio se creará el “Informe LANDALUZ sobre tendencias agroalimentarias en el gran consumo de Andalucía”, que, con carácter anual, recogerá la evolución, tendencias del sector y de la distribución moderna en gran consumo. Desarrollado por IRI, abordará la situación de distintos productos en las cadenas de distribución de Andalucía

Según el secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez, “es fundamental para las empresas agroalimentarias el poder ampliar su conocimiento sobre cómo se comporta el mercado para así poder actuar de forma acorde al consumidor”. Sin duda, aseguró “este informe va a ser muy importante para el desarrollo de las estrategias de la principal industria económica de Andalucía”.

Por su parte, Cristina García, directora de marketing de IRI, explica: “El mercado andaluz es un motor importante del gran consumo nacional, ya que representa, aproximadamente, el 18 % de las ventas en gran consumo. Creemos que este acuerdo va a ayudar a dar visibilidad al mercado agroalimentario andaluz y, desde un punto de vista estratégico, ayudar a los distintos actores de este mercado a tomar decisiones basadas en datos que les ayude a potenciar y hacer más eficiente su negocio”.

LANDALUZ es la entidad referente en el sector agroalimentario de Andalucía, ya que aglutina casi el 70% de facturación total del sector en esta comunidad autónoma. Además, cubre diversas funciones de representación ante distintas instituciones y desarrolla diversas acciones para apoyar la agroindustria andaluza, como en la internacionalización, desarrollo de canales de distribución, fomento del asociacionismo o digitalización e innovación en productos y formatos, así como la sostenibilidad de las empresas.

IRI, como empresa innovadora en big data, integra el mayor volumen mundial de datos de compra, medios, sociales, causales y de fidelización para ayudar a empresas y canal de distribución de gran consumo a impulsar su actividad comercial.

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