aranceles

LANDALUZ SATISFECHO CON LA SUSPENSIÓN DE LOS ARANCELES

ARANCELES EEUU

La Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía satisfecha con la suspensión de los aranceles norteamericanos

 

  • LANDALUZ espera que esta medida no sea sólo temporal y que las condiciones comerciales con el mercado norteamericano vuelvan a la normalidad.

 

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, ha recibido con satisfacción la noticia de la suspensión de los aranceles para productos agroalimentarios por parte del gobierno norteamericano. Tras este anuncio realizado por la recién estrenada Administración Biden, se abre un período de negociación entre dicho ejecutivo y la Unión Europea para alcanzar acuerdos que permitan, dentro de cuatro meses, no volver a la imposición de estas tasas aduaneras.

Para el sector agroalimentario de Andalucía la reapertura del mercado americano es fundamental para las distintas industrias que han estado sufriendo, desde hace más de un año, un incremento de las tasas arancelarias lo que ha provocado un descenso en su competitividad y caída de ventas drásticas en un mercado fundamental.

Aunque la medida se acoge con gran satisfacción, se espera que no sea una medida temporal, sino que, a juicio del presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, “los cuerpos diplomáticos de España y Europa consigan que la supresión de estas tasas sea una cuestión permanente para nuestro país, volvamos a la igualdad y libre competencia como han estado otros países de la Unión Europea en una situación totalmente anómala, como Italia, Grecia o Portugal, lo que permitirá que volvamos a participar de un mercado que ha sido estratégico para muchos de los sectores de la industria agroalimentaria de Andalucía”.

Así, el presidente de LANDALUZ señaló que “las trabas económicas que se habían impuesto a determinados productos agroalimentarios han permitido la entrada de nuevos exportadores al mercado americano, lo cual va a suponer un doble esfuerzo para alcanzar las cotas de exportaciones que teníamos a finales de 2018”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *