La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado una nueva edición de sus Tribunas LANDALUZ, y que ha contado con el punto de vista de los medios de comunicación sobre la información del sector agroalimentario andaluz.

En esta ocasión se ha contado con la participación, como moderador, de Juan Carlos Blanco, consultor de comunicación y formador, la intervención de periodistas de la talla de María Jesús Pereira, jefa de sección de Economía de ABC Sevilla; Alberto Grimaldi, responsable de información económica de Grupo Joly y Carlos Pizá, corresponsal económico en Andalucía de El Confidencial.

Solvencia, fluidez, confianza o comunicación, han sido algunas de las palabras claves en torno a las cuales han debatido los periodistas presentes, con responsables de comunicación, en su mayoría, de empresas pertenecientes al sector agroalimentario andaluz.

Partiendo de la importancia de que las empresas apuesten por la comunicación, María Jesús Pereira hizo referencia al bajo perfil en materia de comunicación dentro de las empresas del sector, destacando la importancia de contar con “las figuras del Dircom como agente de conexión entre los medios y el tejido empresarial”.

Por su parte, Alberto Grimaldi ha señalado que existen palabras que suponen miles de visitas en los portales de los medios de comunicación. Sin embargo, más allá de tendencias, quiso destacar la importancia de establecer una relación duradera empresa-medio de comunicación. Como dijo, “no se trata de comunicar un problema. El éxito está en crear la confianza y fluidez, entre medios y empresas cuando se está en una situación normal, lejos de crisis”.

Carlos Pizá ofreció la cercanía de los medios de comunicación. Como comentó, “a nosotros, los medios, nos interesa todo aquello que a un empresario le interesa de su competencia”. En esta línea, animó a las empresas a mantener más reuniones con los medios, aunque no exista ninguna noticia, por el mero hecho de informar de la situación de la empresa.

Como cierre, Juan Carlos Blanco resaltó que los periodistas son actores de confianza y por ello las empresas deben saber a quién recurrir, respaldando así la importancia de crear relaciones duraderas y de valor entre empresas y medios. Por este motivo, destacó que “en momentos de inseguridad, debemos contar con referentes informativos que nos aporten seguridad y fiabilidad en su discurso de la realidad”.

Esta nueva edición de las Tribunas LANDALUZ contaron con la colaboración de Mercadona, Montero Aramburu, Fernández Palacios Abogados e Ingein.

 

 

 

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