Una nueva edición más, la asociación referente del sector agroalimentario andaluz, acudió a la cita con Andalucía Sabor, la feria internacional de alimentación que reúne cada dos años a los mejores profesionales del sector agroalimentario de todo el mundo para su promoción.

En esta ocasión las marcas pudieron presentar sus productos en un stand compartido, con multitud de referencias de las veinte empresas participantes de sectores como el vino, el aceite, los ibéricos o las conservas, todo ello referente de la gastronomía andaluza, donde las empresas estuvieron arropadas en todo momento por LANDALUZ.

De forma paralela a la presentación de sus productos en el stand y a la realización de degustaciones, que contaron con una gran aceptación por parte de los visitantes, las marcas asociadas a LANDALUZ mantuvieron más de 200 reuniones con distribuidores internacionales y nacionales, posibilitando así la creación de nuevos contactos comerciales que les permitan acceder a nuevos mercados, muchos de ellos emergentes.

Por otra parte, Andaluces Compartiendo, proyecto de LANDALUZ junto a Fundación Cajasol también estuvo presente. Sabor en Vivo fue el lugar escogido para presentar “Mujeres en la gastronomía”, que dentro de Andaluces Compartiendo junto a Canal Sur, pone en valor el papel de la mujer en la gastronomía y, más concretamente en la cocina. 

El stand de LANDALUZ tuvo la suerte de contar con la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, Carmen Crespo. Además, fueron muchos los cocineros de prestigio que se acercaron a saludar y compartir experiencias.

Aprovechando el encuadre y las sinergias que nacen de este tipo de eventos, LANDALUZ y la Cátedra de Gastronomía de las universidades de Córdoba y Granada, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en valor de la investigación dentro de la gastronomía y la alimentación.

Como cierre a esta feria de alimentos andaluces, una decena de voluntarios de Fundación Cajasol recogieron los excedentes de productos de la feria, a través de Andaluces Compartiendo, consiguiendo más de 800 kilos de producto para quienes más lo necesitan.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.