Carrefour y LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, celebran hasta el próximo 25 de octubre la campaña “Andalucía Sabe”. La inauguración de la campaña, que ha tenido lugar en el hipermercado de Dos Hermanas (Sevilla), ha contado con la presencia de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Cristina de Toro; el presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén y el director regional de Carrefour, Hugo Parra.

La iniciativa, que se lleva a cabo en los 43 hipermercados con los que la cadena cuenta en esta región, surge con el objetivo de promover la reactivación económica de los proveedores de la zona en un momento tan complicado como el que se está viviendo motivado por la crisis del COVID19. En la muestra participan 45 empresas locales con 280 referencias.

Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha destacado «la importancia de la colaboración entre el sector agroalimentario y las empresas de distribución para poner en valor la excelencia de los productos andaluces, más si cabe en el difícil momento actual». A su juicio, son sectores que «han dado lo máximo durante el periodo más complicado del confinamiento, y lo siguen haciendo, y la sociedad en general ha podido apreciar el papel básico que desempeñan para el abastecimiento de medio mundo».

«Aunque siempre es importante apostar por la producción local -ha continuado De Toro-, ahora lo es mucho más. Sabor, salud y sostenibilidad son cualidades inconfundibles de nuestros productos que sabemos y debemos vender en los mercados nacionales e internacionales». Desde la Consejería, ha concluido la directora de Industria, «también tratamos de transmitir esta misión a través de las campañas #SoisNuestrosHéreosInvisibles y ‘Llena tu mesa de Andalucía'».

Por su parte, Hugo Parra destacó que “en Carrefour, fieles a nuestro compromiso con los productores locales y regionales, valoramos, como lo hacen también nuestros clientes, el nivel y la calidad de estos productos, en definitiva, tenemos en muy alta estima a todo lo que Andalucía sabe”.

Por último, el presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén quiso poner en valor la importancia de estas acciones “que ponen en valor un gran activo de Andalucía como son sus alimentos, reconocidos en el mundo entero por su calidad y por su sabor”.

La compañía responde así a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local mientras garantiza la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes. Una acción, que promovida junto a los productores andaluces asociados a LANDALUZ, pone de manifiesto el valor añadido que aportan los productos de la región a la cesta de los consumidores.

Carrefour comprometido con los productores locales y regionales, trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren sus establecimientos y que le permiten ofrecer al consumidor un amplio surtido específico y de calidad.

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