IMG 0689 scaled 1

Renovación Convenio LANDALUZ y FIAB

Renovación Convenio de colaboración entre LANDALUZ y FIAB

El pasado 25 de abril de 2022 se firmó la renovación del convenio entre LANDALUZ, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, y FIAB, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

 

IMG 0681

FIAB es una Federación de organizaciones profesionales/sectoriales de empresas de alimentación y bebidas, sin ánimo de lucro, que representa y defiende a través de un único organismo y una sola voz, los intereses comunes de sus organizaciones miembros ante todo género de personas, entidades y organismos públicos o privados, nacionales y supranacionales.

Que entre los fines de FIAB se encuentra el fomento de la formación profesional e intelectual de los empresarios y trabajadores, el organizar actividades de asistencia y seguridad en beneficio de los mismos, velar por el prestigio profesional de los empresarios del sector y de la profesión, defendiendo su dignidad y cuidando su imagen ante la opinión pública, así como  emprender variadas acciones en colaboración con los eslabones de la cadena alimentaria y las administraciones competentes e interlocutores diversos para estudiar, promover y realizar todo lo que en materia económica, social, técnica, científica, jurídica, fiscal y en los aspectos material y moral, pueda ser útil a sus miembros en general, así como contribuir a Ia expansión y prosperidad de la economía nacional.

IMG 0703 scaled 1

LANDALUZ es una Asociación Empresarial, sin ánimo de lucro, representante y portavoz del sector de agroindustrial en Andalucía. Su finalidad general es la representación, coordinación, defensa y fomento de los intereses colectivos y particulares de sus miembros, teniendo entre otras la siguientes funciones y facultades:

 

  1. La representación, defensa y, en su caso, gestión de los intereses de sus asociados.
  2. El establecimiento, concesión y control de uso de marca/s colectiva o de garantía, para distinguir o amparar los productos de los asociados, así como los requisitos objetivos y subjetivos que permitan el uso de las misma/s.
  3. La difusión y promoción de las contramarcas y símbolos que cree la Asociación.
  4. Informar y fomentar entre sus asociados todos aquellos aspectos relacionados con la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces.
  5. Impulsar, promover y desarrollar los productos agroalimentarios de sus asociados, promocionándolos tanto a nivel nacional como internacional.
  6. Contribuir a elevar el nivel de competitividad de sus asociados aunando esfuerzos en la adquisición de bienes y servicios.
  7. El estímulo y apoyo de la calidad agroalimentaria en general, colaborando de forma activa con las distintas administraciones públicas en el desarrollo de políticas de calidad agroalimentaria.
  8. Impulsar la obtención de la marca “Calidad Certificada” que concede la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, entre los asociados, así como la realización de actividades tendentes a integrar a las empresas agroalimentarias cuyos productos ostenten la marca “Calidad Certificada” dentro de la Asociación.
  9. Contribuir a la formación de sus asociados en cuantas materias de interés identifique la propia Asociación.

 

En base a lo manifestado y dentro del respeto a la legalidad y a sus propios estatutos, ambas partes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *