convenio CaixaBank

CAIXABANK y LANDALUZ, ALIANZA PARA PROMOVER LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ANDALUZA

convenio CaixaBank

  • Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía y Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, han suscrito un acuerdo de colaboración con objeto de desarrollar actividades de interés común para el sector agroindustrial de la región.

Tras los éxitos cosechados por esta alianza desde 2020, CaixaBank y LANDALUZ renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar al sector agroalimentario en la región andaluza.

Durante la firma, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha explicado que “en CaixaBank somos conscientes de la importancia del sector agroalimentario para Andalucía, pieza clave de nuestra economía, y por este motivo, la colaboración con LANDALUZ es una de las palancas que nos permite apoyar a las empresas del sector, acompañándolas en su objetivo de alcanzar nuevos retos con un asesoramiento cercano e integral”.

Asimismo, Zafra ha añadido que “de la mano de AgroBank, y en línea de nuestro compromiso financiero y social con nuestros clientes y el sector, queremos facilitar la transición hacia una agricultura más innovadora, digital y sostenible. Y lo hacemos a través de iniciativas como AgroBank Tech Digital INNovation, cuyo objetivo es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país”.

Por su parte, LANDALUZ lleva más de treinta años con un modelo de negocio como Institución dirigido hacia un modelo de organización 100% empresarial, sin dejar de ser un vehículo institucional para sus empresas socias, y apoyando fórmulas de colaboración como la suscrita en el día de hoy con CaixaBank.

El presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, ha comentado que “de este acuerdo se desprende el compromiso que las partes tienen en el desarrollo y fomento de iniciativas empresariales dentro del sector agroalimentario. Sin duda, debemos seguir trabajando por mejorar las relaciones y la promoción de las empresas productoras y, acuerdos como este, son fundamentales para alcanzar los objetivos planteados”.

CaixaBank refrenda con este acuerdo el apoyo al conjunto de empresas que forman LANDALUZ y su apuesta por un sector de referencia en Andalucía como es el agroalimentario.

CaixaBank

 

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes, uno de cada dos agricultores y ganaderos de este país, con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde hace muchos años.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un primer semestre de 2022 en el que se financiaron casi 14.415 millones de euros, un 85% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, con 1.175 oficinas especializadas AgroBank y 1.650 oficinas en municipios de ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *