Coviran baja

Los alimentos andaluces protagonistas en los Supermercados Covirán

 

Coviran baja

Por octavo año consecutivo Covirán vuelve a apostar por difundir los productos de Andalucía a través de la campaña ANDALUCÍA SABE. Esta acción se desarrolla de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través de los 1.300 supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla, apostando así por reforzar la economía local. Esta promoción, que durará hasta el 29 de febrero, contará con la participación de más de 15 empresas, con un total de 23 referencias de productos lácteos, dulces, vinos, aceites, conservas o embutidos.

La presentación de esta promoción ha contado con la presencia de María José Martín, delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, de Diego Carrión, director de la cadena de suministros de COVIRAN y Miguel Ángel Jiménez, secretario general de LANDALUZ. Entre las marcas participantes en esta promoción se encuentran Acesur, USISA, COVAP, La Pedriza, Espadafor, Bodegas Barbadillo, ALSUR, Prolongo y Puleva.

Como anfitrión de la promoción, el director de la Cadena de Suministro, Diego Carrión, quiso señalar que “en Covirán los productos locales, los productos de la zona, ocupan un espacio muy destacado dentro del surtido, que se refuerza con campañas específicas como esta. Se trata de una apuesta por ofrecer a los clientes los productos más demandados y que siempre han estado presentes en sus hogares. El resultado es un alimento de la tierra, con origen, sabor y calidad garantizada. Una oferta de alimentos cercanos, en un supermercado de proximidad, donde se reduce el transporte entre el origen y el punto de venta, y por tanto los productos tienen mayor grado de frescura y conservan el sabor”.

Por parte de LANDALUZ, su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “sin duda, la unión y colaboración entre los dos eslabones de la cadena como son los productores y la distribución andaluza para promocionar lo nuestro, lo de la tierra, es un gran logro que debemos mantener en el tiempo. Debemos ser responsables de llevar nuestros productos por bandera como algo de lo que sentirnos orgullosos, ya que no sólo es un producto final sino que es una forma de trabajar y de hacer bien las cosas, lo que nos ha colocado en lo más alto del ranking de las comunidades exportadoras de España”.

La delegada territorial de la Consejeria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucia en Granada, María José Martín quiso destacar “la importancia de la colaboración entre fabricantes y distribución para poner en valor los productos andaluces, productos de nuestra tierra”

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial, Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por LANDALUZ y la Fundación Cajasol, ha permitido repartir más de tres millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 100.000 familias andaluzas, con la participación de más de cincuenta empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *