inauguración carrefour

LA DESPENSA ANDALUZA,DE GIRA DE LA MANO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LANDALUZ EN CARREFOUR

inauguración carrefour

  • La campaña, promovida junto a la marca de calidad y promoción `Gusto del Sur´, tendrá lugar en 37 hipermercados Carrefour, que promocionarán más de 200 referencias de 35 productores andaluces
  • Cuatro cocineros de renombre realizarán un showcooking con degustación de productos de la tierra en otros tantos establecimientos de la cadena

 

Sevilla, 11 de noviembre de 2022. Cuando se trata de presumir de producto andaluz son muchísimas las posibilidades, y en la campaña presentada esta mañana las cifras son más que significativas: 219 referencias distintas de 35 empresas de la región en 37 hipermercados Carrefour andaluces. Esta acción, organizada por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ) y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), a través de la marca de calidad y promoción `Gusto del Sur´, de la Junta de Andalucía, estará vigente hasta el 22 de noviembre.

 

El acto de inauguración de la campaña, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour de San Pablo, en Sevilla, ha contado con la participación de Manuel Torreglosa, responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía; José Argudo, vicepresidente de LANDALUZ y José Carlos Álvarez, director gerente de AGAPA. Todos los representantes coincidieron en que el objetivo principal de esta campaña es resaltar la apuesta por el valor añadido de los productos andaluces gracias a su sabor, salud y sostenibilidad, así como la importancia de que las instituciones y organismos trabajen unidos.

 

Manuel Torreglosa, responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía, añadió que “con promociones como esta, Carrefour contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados”. Además, resaltó que “para nosotros se trata de cumplir con nuestro compromiso de apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra”.

promocion andalucia carrefour

Por su parte, el vicepresidente de LANDALUZ, José Argudo, abordó la situación actual, señalando que “ahora más que nunca, bajo el entorno de esta “tormenta perfecta”, debemos ser capaces entre todos de trasladar al consumidor y a la sociedad en su conjunto los valores de la producción andaluza, más allá de su precio, poniendo en valor todo lo que hay detrás de cada producto y cada marca que llega a los lineales

 

Cerró la inauguración el director gerente de AGAPA, José Carlos Álvarez, dejó claro que “somos muy buenos, y hay que creérselo. Los empresarios ponen en valor y resaltan las virtudes de los productos andaluces, y uno de nuestros objetivos es estar cerca del sector colaborando con ellos directamente”.

 

Entre los sectores presentes en esta acción se encuentran desde aceites hasta conservas, pasando por vinos, cervezas, dulces, lácteos, legumbres o embutidos, con marcas tan representativas como COVAP, Puleva, Catunambú, Ubago, Ybarra, ACESUR, Cruzcampo, Osborne, González Byass, Espadafor, Arrozúa, Montealbor, San Blas, Sierras de Jaén o Andaluza de Mieles.

 

Además, para reforzar esta campaña, tres prestigiosos cocineros andaluces participarán haciendo un showcooking y ofreciendo una degustación de productos asociados a la promoción. De esta forma, el chef Isidro Gómez, de Tiemar Gastroshow, será el primero en protagonizarlo, y tendrá lugar hoy mismo en el Carrefour Jerez Norte, a partir de las 18:30 horas. Tras este, Luis Portillo, de La Quincana, hará lo propio en Carrefour San Pablo, en Sevilla, mañana sábado a partir de las 12:00 horas. El tercer chef será José Rojo, del restaurante La Deriva, que cocinará en el Carrefour Alameda II, en Málaga, el 18 de noviembre a las 18:30.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *