Presentacion campana Aupa y Ole scaled 1

Andalucía muestra crecimientos más moderados en gran consumo por la reducción de los viajes y el turismo durante un año de pandemia

Presentacion campana Aupa y Ole scaled 1

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía pone a disposición de la cadena de supermercados guipuzcoana más de 100 productos andaluces de primer orden.

En el acto de inauguración se ha llevado a cabo un aurresku fusionado con flamenco de la mano de la escuela de baile Amaia González y ha contado con la presencia de representantes de la asociación LANDALUZ.

SUPER AMARA y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ se han unido y llevan a los supermercados de la enseña guipozcoana los mejores productos gastronómicos andaluces para fusionarlos con los vascos. Con esta intención nace la iniciativa AUPA Y OLÉ en la que la cadena de supermercados guipuzcoana propone más de cien productos y referencias andaluzas de primer orden.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el supermercado SUPER AMARA de Benta Berri donde se ha bailado un aurresku fusionado con toques flamencos y cuya coreografía ha sido realizada por la escuela de baile Amaia González. La presentación ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía que han viajado hasta Donostia para la ocasión.


De la mojama de Isla Cristina al Bonito del Norte

AUPA Y OLÉ propone la combinación perfecta de productos gastronómicos de ambas latitudes y la posibilidad de poder combinarlos según su momento. Así, se pueden degustar perfectamente unos embutidos de cerdo ibérico de bellota procedentes de animales criados en la libertad de las dehesas andaluzas acompañados de la crujiente y suave textura de unos picos, regañás o rebujitos, elaborados con recetas tradicionales y utilizando cereales cultivados de manera sostenible combinándolos con un queso tan nuestro como el de Idiazabal.

Las conservas de pescado también tienen su espacio destacando los salazones típicos del Sur cuya manipulación, limpieza y envasado se realiza a mano con total ausencia de productos químicos para disfrutar naturalmente de todo el sabor del mar del mismo modo que lo hacemos en nuestra costa. Disfrutar de una mojama de atún de Isla Cristina y fusionarlo con un bonito del norte embotado en aceite de manera tradicional en los puertos de nuestra costa guipuzcoana es toda una experiencia.

WhatsApp Image 2021 06 15 at 08.48.59

También destacan las aceitunas como producto andaluz por excelencia. Precisamente el proyecto pionero de la firma andaluza Excelencia en el cultivo del olivar de mesa garantiza un producto de calidad, seguro y sostenible. Un producto indispensable este verano que puede compartir la receta de unas fresquísimas gildas con la piparra de Ibarra y la anchoa del Cantábrico como coprotagonistas.

Aceite de oliva virgen extra y vinagres de Jerez que pueden sumarse a la huerta de baserritarras para crear una ensalada perfecta, son algunas de las ideas que propone AUPA Y OLÉ para este verano. Sin olvidar los caldos como los finos, amontillados, perfectamente compatibles con txakolis y sidras. Denominaciones de origen presentes como Montilla Moriles o Xerez por parte andaluza o la Getariako Txakolina guipuzcoana entre otros.

Para completar la extensa propuesta gastronómica las tortillitas de camarones, las salsas, gazpachos y salmorejos o en modo dulce las tortas artesanales, uno de los postres más tradicionales de Andalucía, hechas a mano como las tejas y los cigarrillos de Tolosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *