Los alimentos andaluces tienen un gran valor para los consumidores, y este es un eje estratégico en el que LANDALUZ y Carrefour vienen desarrollando su actividad conjunta. Dentro del marco de colaboración que se renovó el pasado mes de mayo para poner en valor los productos de la región se enmarcan promociones en punto de venta por toda Andalucía y en los centros de Madrid así como la participación en eventos que permitan un mayor conocimiento entre las empresas productoras de Andalucía y la multinacional francesa.

En esta ocasión, Carrefour ha presentado su plan de acción Acciones Para Comer Mejor, a través del cual pretenden convertirse en líder mundial de la transición alimentaria para todos, estrechando relaciones con los productores, priorizando la producción nacional y local y garantizando la seguridad y trazabilidad de los productos, entre otras acciones.

Para conseguir este objetivo, Carrefour quiere aunar esfuerzos entre productores, industriales, colaboradores, administración pública, asociaciones, ONG y consumidores, pues todos somos protagonistas de la transición alimentaria. Todos podemos actuar para hacer que las cosas cambien.

Manuel Torreglosa Pérez, director Relaciones Institucionales Andalucía de Centros Comerciales Carrefour, quiso destacar varias líneas importantes dentro del nuevo plan de acción diseñado por la empresa, entre las que se encuentra el total compromiso BIO, frescos locales a diario o el compromiso con el medio ambiente.

Quiso añadir que, ‘’Para cumplir con estas líneas, dentro del conjunto de acciones, Carrefour reforzará su relación con productores nacionales con acuerdos de larga duración’’. Además, el compromiso con la cadena agroalimentaria se confirma con la compra, por parte de Carrefour, del 94% de toda su oferta de alimentación, a empresas españolas, acción que recae positivamente sobre el sector agroalimentario español y, a su vez, el andaluz.

Este evento con Carrefour se enmarca en los Encuentros LANDALUZ con la Distribución, que cuenta con la colaboración de Guter & co, Gastrea Food Trucks y Montero Aramburu Abogados.

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