Los meses de verano suelen marcar un punto de inflexión en la vida de las empresas agroalimentarias, tomando la actividad de estas con calma. Sin embargo, es un buen momento para ir planteando la estrategia del próximo curso. Desde LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, te damos algunas ideas para la estrategia de vuelta al cole de tu empresa de alimentación.

Julio y agosto se presentan, por lo general, como meses de descanso para gran parte de las personas; también de las empresas. La actividad frenética de otras temporadas da paso a unos meses en que el ritmo de las empresas baja, de ahí que sean los meses por excelencia de las vacaciones. Esto, evidentemente, también se hace notar en las empresas agroalimentarias.

A pesar de ello, no podemos olvidarnos de la importancia de mantener la comunicación de nuestra empresa adecuadamente, también en verano. Estos meses son especialmente útiles para pensar en las estrategias que deberá seguir nuestra empresa para la vuelta al cole, a partir de septiembre. Desde nuestra asociación Alimentos de Andalucía queremos darte algunos consejos para que la vuelta a la actividad de tu empresa de alimentación sea lo más fructífera y exitosa posible.

  • ¿Es el momento de renovarse? Una vez pasado el verano, la mayoría de las empresas de alimentación vuelven con gran fuerza y ponen toda la carne en el asador, ¿cómo destacar entre estas?

Quizá haya llegado el momento de dar un giro a la imagen de tu empresa, ¿cómo? Quizás el logotipo que la representa haya quedado un poco obsoleto y requiera de un cambio, ¿te lo habías planteado?

Por otro lado, no debemos olvidar la imagen de nuestro producto de alimentación en los lineales del supermercado, ¿has pensado en el packaging de tu producto? Quizá no te hayas planteado si el envase del alimento es funcional, si es cómodo para el consumidor, si cumple con los estándares necesarios para respetar el medio ambiente o, simplemente, si realmente va en consonancia con la imagen corporativa de tu empresa. ¡Ahora es el momento de plantearlo!

  1. Analiza tu estrategia de marketing. Y cámbiala si es necesario. Te encuentras en el momento preciso para analizar la estrategia que ha seguido tu empresa de alimentación en este año, ¿ha funcionado?, ¿se han cumplido las expectativas?

El mercado agroalimentario no deja de cambiar y ahora más que nunca es fundamental identificar nichos de mercado y elementos de diferenciación.  

Analiza tu público y cambia tu estrategia si los resultados no han sido como deberían. Ayúdate del marketing digital, tanto en lo que se refiere al diseño web como en el caso de las redes sociales. 

  1. Apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa. Quizá en tu empresa de alimentación aún no os hayáis planteado seguir una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Si es así, desde nuestra asociación empresarial os recomendamos que lo hagáis.

Ámbitos como la transparencia, el respeto por el medio ambiente, la igualdad o la solidaridad entran como objetivos de las políticas que las empresas van adoptando en este sentido.

Desde LANDALUZ impulsamos en 2013 la iniciativa “Andaluces compartiendo mediante la cual, junto a la Fundación Cajasol, nuestras marcas de alimentación andaluzas solidarias donan alimentos para las personas que más lo necesiten.

Estos son algunos de los aspectos importantes que las empresas agroalimentarias deben tener en cuenta para que su estrategia de vuelta al cole sea fructífera. Desde LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, asesoramos a nuestras empresas asociadas en su camino. ¿Quieres ser asociado? Contacta

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.