Reunion CAGPDS LANDALUZ

LANDALUZ y la Consejería de Agricultura apuestan por la promoción de los alimentos de Andalucía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se reunió con LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, para analizar nuevas vías de promoción para las empresas de la región.

En el marco de la colaboración pública-privada entre ambas entidades, LANDALUZ le ha presentado a la titular de la Consejería de Agricultura una serie de acciones que tienen como fin promover el conocimiento de los alimentos andaluces en dos líneas, por una parte, con el público final y por otra mediante la creación de sinergias con los demás eslabones de la cadena agroalimentaria.

Una necesidad, la de colaborar conjuntamente entre la Administración pública y el sector privado, que ha sido bien acogida por parte de la consejera que señaló que “es necesario que en materia de promoción actuemos de forma conjunta para unificar esfuerzos, lo que nos va a permitir llevar nuestros productos a más público y de una manera mejor”.

Por parte de LANDALUZ, su presidente, Álvaro Guillén, destacó la importancia que tiene la industria agroalimentaria de Andalucía, “que es motor de empuje económico de la región y que necesita de estos marcos de colaboración para seguir creciendo y situando a la comunidad andaluza como referente no sólo nacional sino también a nivel internacional, lo que ha permitido que seamos los líderes en exportaciones de producto agroalimentario”.

De esta forma, se ha planteado un calendario de reuniones entre las dos instituciones con el fin de definir un plan de actuaciones promocionales que cumplan con estos objetivos.

Asimismo, se abordaron las distintas problemáticas que afectan a la agroindustria de Andalucía con el objetivo de trabajar conjuntamente en su resolución y en el apoyo a este sector primordial para la Comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *