Más de 30 empresas andaluzas del sector agroalimentario presentarán sus productos en una promoción realizada en 31 establecimientos de Alcampo entre 23 de mayo y el 6 de junio.

Alrededor de 100 productos forman parte de las ya tradicionales promociones que la cadena Alcampo, de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, vienen realizando durante los últimos años.

En esta ocasión el enclave elegido para la inauguración fue el establecimiento de Alcampo en Ronda de Tamarguillo (Sevilla), donde participaron Juan José Dávila, director regional de Alcampo en Andalucía y Canarias y, Miguel Ángel Jiménez, secretario general de LANDALUZ.

Desde la cadena, Juan José Dávila, director regional de Alcampo, quiso destacar “En Alcampo, tenemos la fuerte voluntad de apostar por lo bueno, lo sano y lo local y lo hacemos poniendo en valor los productos y a los productores de las zonas donde estamos presentes, no sólo con acciones como las que hoy repetimos, sino también, animando a nuestros productores a que sigan desarrollándose con nosotros y estén presentes en todas las provincias de nuestra comunidad”.

Por su parte, el secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez, valoró positivamente el trabajo que se viene desarrollando con la cadena de origen francés subrayando “la importancia de la colaboración entre los eslabones de la cadena agroalimentaria es lo que permite llevar a los consumidores unos productos con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”.

De esta manera, desde el día de hoy y hasta el próximo 6 de junio, más de treinta centros de Alcampo repartidos por la geografía española acogerán una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, sin duda una de las promociones más exitosa y esperada entre los consumidores de la cadena y que pone en valor los alimentos de Andalucía y sus cualidades.

Como en anteriores ediciones, los mejores jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres, legumbres y arroces estarán a disposición de los clientes para saborear Andalucía desde cualquier lugar. Los establecimientos además lucirán sus

mejores galas, ambientados con banderas y farolillos de los colores verde y blanco que nos transportarán a tierras andaluzas.

Con este tipo de promociones se consigue beneficiar a las empresas andaluzas, con todo el poder de arrastre económico y social que ello supone, e igualmente beneficiar a los consumidores finales haciéndoles disfrutar de productos autóctonos de calidad a los mejores precios.

ANDALUCES COMPARTIENDO

Continuando esta línea de compromiso social, los hipermercados de Andalucía participantes en la promoción, se hacen eco un año más de la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, que cuenta con el apoyo de más de 50 marcas andaluzas, y en la que se va a intentar mejorar a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes, el más de dos millones y medio de kilos de productos de primera necesidad entregados a las familias andaluzas más desfavorecidas en 2016.

ALCAMPO Alcampo forma parte de Auchan Retail España que reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, contando con 369 centros (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.800 personas.

La empresa posee en Andalucía 9 hipermercados y 5 gasolineras, creando empleo directo para 1.800 personas. Fiel a su apuesta por el desarrollo de las comunidades en las que opera, en 2018 realizó compras a 494 proveedores andaluces por valor superior a 160 millones de euros.

LANDALUZ LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

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