energía renovable

COMUNIDADES DE ENERGÍA RENOVABLE: LA VERDADERA TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

Ante el incremento de los costes de la electricidad, la energía renovable se convierte en una solución eficiente para las empresas de diferentes sectores. El pasado jueves 2 de marzo a las 10:30h en formato webinar,  Javier Martín Sanz, CEO de ISF Autoconsumo, y Luis Casals Ovalle, socio de Baker Mc Kenzie, comentaron aspectos claves sobre las energías renovables.

energía renovable

 

¿Se puede reducir el coste de la energía? En este webinar se analizará la normativa actual y las posibilidades que se pueden desarrollar como las Comunidades de Energía (formas de autoconsumo colectivo en el que los participantes se benefician de la energía que producen), etc.

Estos fueron los apartados que se realizaron en la ponencia:

1. Comunidades de Energía Renovable como solución.

Ponente: Javier Martín Sanz, CEO de ISF Autoconsumo.

ISF Autoconsumo es una compañía que tiene muchos años de experiencia en el campo de la eficiencia energética y del sector fotovoltaico, en particular.

La idea es dar soporte a sus clientes en todas las fases del proyecto de una ISF. Así, podemos asegurarles el ahorro de una parte relevante de su consumo eléctrico durante muchos años.

Sus clientes tienen desde el principio una visión anticipada y detallada de la actuación y las nuevas instalaciones tienen cubierta cualquier incidencia  durante toda su vida útil.

El objetivo principal es reducir el coste energético, produciendo y consumiendo tu propia energía eléctrica, en la medida de lo posible (Autoconsumo).

2. Aspectos jurídicos de las Comunidades Energéticas. Se tratará la regulación actual en España y las recientes modificaciones.

Ponentes: Manuel Somacarrera, socio de Baker Mc Kenzie y Pedro Calzada, socio de Baker Mc Kenzie

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *