El verano es la temporada más esperada. Llega el buen tiempo, el calor y sobre todo, las vacaciones y el tiempo para desconectar. Sin embargo y por esta razón, hay que poner especial atención a nuestra imagen de marca durante los meses de la temporada estival, para que no se vea dañada. 

 Construir una buena imagen de marca fuerte y consolidada, requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Por ello es importante que no la descuidemos durante los meses de verano. 

 En nuestro blog de hoy, compartimos 4 claves para que tu imagen de marca no caiga en el olvido durante el verano. 

 

Adapta tu branding

 

El verano es un buen momento para innovar con el branding de tu marca. Siempre teniendo claro que la identidad de marca es un pilar esencial que no cambia radicalmente, sino que se puede adecuar al contexto y a las circunstancias. 

Juega con los elementos y colores corporativos para darle un toque de frescura y adaptarlo a la temporada. Solo unas pequeñas modificaciones serán más que suficientes. 

Una buena idea es ajustar los colores dándoles más vivacidad e intensidad. Es un buen momento para reajustar el diseño de las latas de conserva, o botes de vidrio de los alimentos de tu marca. Con su base corporativa, se pueden modificar los colores o añadir algún detalle al packaging como edición limitada de verano, etc.

 

marca empresas

 

Copywriting

 

La temporada de verano nos da mucho juego para adaptar nuestros contenidos y jugar con los copys de nuestra marca, (especialmente en el sector agroalimentario), tanto para web como para redes sociales. 

Aprovecha el contexto veraniego para potenciar copys creativos, como por ejemplo juegos de palabras que hagan referencia a la temporada. Es una buena oportunidad para fomentar el contenido que más te interese durante el

verano. Por ejemplo, si eres una empresa de productos hortofrutícolas, potencia los productos típicos de la temporada y dales salida. 

Eso sí, nunca pierdas de vista a tu público objetivo. 

 

Promociones

 

En ocasiones, parece que durante el verano el mundo se para, especialmente durante el mes de agosto, y esto puede influir directamente en tus ventas. Por lo que se trata de un momento perfecto para fomentarlas a través de promociones originales. 

 Sorteos, ofertas flash, envíos gratis, juegos express con premios… ¡Las posibilidades son infinitas! No dudes en dinamizar tus ventas a través deestas acciones. Y sobre todo, no te olvides de observar qué tipo de promociones funcionan mejor con tu público, ya que también es un gran momento para observar y sacar conclusiones para mejorar. 

 

Producto

 

Otra buena idea es adaptar tus productos a la temporada. Puedes desde adaptar el packaging hasta lanzar algún producto específico de merchandising para la temporada. Como por ejemplo: botellas térmicas para el frío, vasos, neveras, juegos para la playa, etc.

Una opción además de venderlos de manera individual, es regalar este tipo de productos con los pedidos del verano, o crear packs de verano con los mismos. 


Por ejemplo: regala un sazonador para las ensaladas de verano por la compra de una botella de AOVE. O una cesta ecológica para la compra, con la realización de un pedido de frutas o verduras. ¡Tus clientes lo agradecerán!

 

branding marcas

 

¡Existen muchas opciones, sólo hay que innovar durante la temporada estival!

El verano es una época muy potente en Andalucía, atrae a muchísimos turistas y se convierte en una gran fuente de ingresos para la Comunidad Autónoma. Por esta razón es importante aprovechar las oportunidades que nos ofrece esta temporada. ¡No dudes en poner en prácticas estos consejos para potenciar tu imagen de marca!

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