IMG 20240419 WA0013

ANDALUCÍA Y SUS ALIMENTOS PROTAGONISTAS EN ALCAMPO

Alrededor de treinta y cinco empresas andaluzas promocionarán sus productos en treinta y seis establecimientos de Alcampo hasta el 5 de mayo.

Alcampo vuelve a poner de manifiesto su apuesta por los productores andaluces en sus hipermercados y lo hace con una nueva promoción bajo Gusto del Sur, de la mano de LANDALUZ, Clúster Agroalimentario de Andalucía y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

De esta forma, hasta el 5 de mayo, treinta y seis centros de Alcampo de toda España acogen una nueva edición de la promoción de alimentos Andaluces que bajo Gusto del Sur, pondrá en valor más de doscientos
alimentos de alrededor de treinta y cinco empresas andaluzas. Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.

IMG 20240419 WA0014

Como viene siendo tradicional, los lineales de Alcampo destacan lo mejor de los jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres y legumbres de Andalucía, que estarán a disposición del cliente para saborear esta tierra desde cualquier lugar y beneficiar a las empresas andaluzas y a los consumidores, haciéndoles disfrutar de productos de calidad.

Para la presentación de esta promoción ha tenido lugar primero una inauguración en Sevilla, con la presencia de Alcampo, LANDALUZ y Junta de Andalucía, en esta además de poder disfrutar de las zonas
expositoras de la nueva promoción, se llevó a cabo un showcooking a manos de Tue García, chef de 12 Tapas.

IMG 1182

Por otro lado, el próximo 22 de abril será la inauguración en Madrid, donde también se llevará a cabo un showcooking con Agus Herrera, chef de Raimunda, al frente.

Dentro del marco de actividades planificado para esta promoción, Alcampo también ofrecerá durante este período 4 platos homenajes al sabor del sur. Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Alcampo, será la encargada de diseñar estos para darles paso a los bistros de Madrid Río, Vallecas, Getafe, Moratalaz, Pío XII y Vaguada en Madrid, Palma en Baleares, Marbella en Málaga, Motril y Granada en Granada, Oiartzun en País Vasco y Sant Quirze, Sant Boi, Diagonal en Barcelona. Además, estará preparando degustaciones de los mismos en Alcampo Vaguada el día de la inauguración.

Como anfitrión de la promoción, el director de Alcampo en Andalucía, Alvaro Sanjurjo, dejó clara su satisfacción con la promoción declarando que le “enorgullece comprobar que este proyecto que cumple ya su vigésimo octava edición da sus frutos, algo que ocurre no sólo por la calidad en la ejecución, que también, sino por el compromiso profundo
de productores, administración pública, LANDALUZ y equipo Alcampo para avanzar juntos, aprender y hacerlo cada día mejor. En Alcampo apostamos con fuerza y rotundidad por lo bueno, lo sano y lo local, esta campaña y esta alianza a largo plazo es un claro ejemplo de ello.”

Por parte de LANDALUZ, su secretario general, Miguel Ángel Jiménez, recordó que “la industria agroalimentaria de Andalucía disfruta de una ventaja puesto que sus alimentos y bebidas, tienen una gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y es un elemento en el que debemos incidir. Y es que el sector agroalimentario no sólo es importante en nuestra región por su peso en la economía andaluza, donde supera los 14.000 millones de euros de facturación, sino porque con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento vertebrador fundamental de la sociedad andaluza, especialmente del mundo rural.”.

Cerró la inauguración, José Carlos Álvarez, gerente de AGAPA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, quien recalcó que Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en renta agraria gracias a la excelente calidad de la que presumen los productos andaluces.

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales,  Alcampo ha realizado en el año 2024 compras a 778 proveedores de productores andaluces por 231 valor millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *