Alicia

JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EXPORT PLUS

El día 7 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto 0125_EXPORT_PLUS_6_E “Sistema de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes Agroalimentarias Artesanales” enmarcado en el Programa Operativo EP – INTERREG VI A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2021 – 2027.

Alicia

A esta jornada de presentación, organizado por LANDALUZ, Clúster Agroalimentario de Andalucía y Fundación ANDANATURA para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible de Andalucía, acudieron más de una veintena de pymes de diferentes sectores agroalimentarios y contó con la representación de todas las entidades españoles y portuguesas que conforman el consorcio, siendo LANDALUZ, Clúster Agroalimentario de Andalucía, el beneficiario principal del proyecto y líder del consorcio, seguido de Fundación ANDANATURA para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible de Andalucía, CLUSAGA, Clúster Agroalimentario de Galicia; NERE, Núcleo Empresarial da Região de Évora; AEBB – Associação Empresarial da Beira BaixaAIP | Associação Industrial Portuguesa.

FRAN 1

A través de este Proyecto se llevará a cabo un Sistema de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes Agroalimentarias Artesanales con el objeto de ayudarlas a mejorar su competitividad empresarial a través de la capacitación y formación, así como generando estructuras de apoyo para su expansión internacional en los mercados europeos. Las líneas de actuación del proyecto se sustentan en los siguientes ejes:

  • La formación y capacitación de las empresas agroalimentarias que formen parte del proyecto en materia de internacionalización.
  • La creación de un catálogo online de productos en varios idiomas, así como de distintas herramientas digitales para apoyar la internacionalización de dichas empresas.
  • La creación de una red común de representantes comerciales que realizarán las funciones de testeo de los productos en los distintos mercados europeos seleccionados.
  • La celebración de distintas actividades de promoción: asistencia a ferias internacionales, showrooms, promociones en puntos de venta y/o misiones comerciales, etc.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *