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LANDALUZ lanza ‘’Grupo Pyme’’ para dar servicios a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario

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Con el objetivo de reforzar los lazos comerciales ya existentes y posibilitar nuevas líneas de comercialización, LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha creado un grupo de trabajo conformado por pymes del sector agroalimentario de la región. De esta forma, LANDALUZ ha diseñado un calendario de acciones que permitan a estas empresas asociadas promocionar la singularidad de sus productos en los canales de comercialización adecuados para ello, favoreciendo así la dinamización del tejido empresarial.

Jaime Obando, presidente del Grupo de trabajo PYME y gerente de Panadería Obando, ha querido comentar que ‘’en LANDALUZ se viene trabajando desde hace muchos años en pro de la comercialización de los productos andaluces. Por ello, dada la importancia que cobran las pymes en Andalucía, la Asociación ha querido reforzar sus líneas de actuación, uniendo a los alimentos más singulares de la Asociación, creando sinergias y potenciando la aparición de estas en diferentes actos promocionales’’.

Con este nuevo proyecto, LANDALUZ amplía su cartera de servicios a la industria agroalimentaria andaluza y suma a su dilatada experiencia en materia de promoción dentro del ámbito del gran consumo a nivel nacional y de la promoción en mercados fuera de nuestras fronteras, una línea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan con productos muy singulares, que aportan un gran valor a la oferta gastronómica de Andalucía.

El Grupo de trabajo PYME está conformado por más de 10 empresas asociadas, por el momento, de diferentes sectores y zonas geográficas. Productores de vinos, cervezas, conservas, carnes, salsas y pan, entre otros, se unen desde todas las provincias de Andalucía, para darle forma a una oferta agroalimentaria de primer nivel.

Para la consecución de los diferentes objetivos, desde LANDALUZ se potenciará el uso de ferias nacionales e internacionales, eventos gastronómicos y misiones comerciales, buscando dar visibilidad a las PYMES, a todas las propiedades y peculiaridades de sus productos y al sector agroalimentario andaluz, en su conjunto.

Cabe destacar, y según según datos provenientes de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que “el 99% de las empresas en Andalucía son pymes” precisamente, concentrando “el 68% del empleo” en la comunidad.

 

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