inauguración El Corte Inglés

LANDALUZ y Extenda inauguran una nueva promoción en el Corte Inglés Portugal

Esta promoción en punto de venta reúne productos de empresas del sector agroalimentario andaluz para promover la calidad de los alimentos andaluces.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, organizan una nueva promoción en punto de venta para los alimentos y bebidas de Andalucía en El Corte Inglés Portugal. La acción ha sido inaugurada, hoy 22 de septiembre en El Corte Inglés Portugal, Lisboa, por Doña María Lara Quinlan, directora Área de Promoción de Extenda; Don Miguel Ángel Jiménez Segador, secretario general de LANDALUZ y por Don Nuno Serra Santos, director punto de venta en Lisboa

La promoción tendrá lugar en los dos supermercados de Lisboa y Gaia-Oporto, entre los días 23 de septiembre y 6 de octubre de 2022. Con la realización de esta acción se persigue reforzar la imagen de marca de los productos andaluces y mejorar la presencia de productos andaluces en el mercado portugués, es por ello que Extenda y LANDALUZ se unen para dar apoyo al sector agroalimentario andaluz. Esta promoción está compuesta por aceites, ibéricos, conservas, vinos y muchos productos más que son fijos en las despensas de los consumidores de El Corte Inglés.

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 9.025 millones de euros entre enero y julio de 2022. Entre los mercados más demandante de productos andaluces se encuentra el mercado portugués, según datos de Extenda, durante los primeros 7 meses de 2022 se han realizado 582 millones de euros en ventas de alimentos y bebidas de Andalucía a Portugal, un 6,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone alcanzar un récord histórico de ventas desde que existen registros oficiales.

La industria de la alimentación y bebidas de Andalucía ha estado por más de 170 referencias derivando a un volumen de compra de 56.000€, existiendo referencias de charcutería, ultramarinos, bodega y congelados entre otras.

inauguración El Corte Inglés

Sobre LANDALUZ

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial. Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas, y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.

 

Sobre Extenda

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera es la empresa pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas andaluzas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *