torneo de golf

Tapas, golf y producto andaluz

  • LANDALUZ organiza el “I Torneo de Golf Gastronómico” de la asociación, enmarcado dentro del proyecto “Andalucía Cocina”, con la participación de nueve cocineros y una docena productores andaluces

Sevilla, 20 de septiembre de 2022. Vincular el deporte a la gastronomía, y viceversa, es siempre una idea positiva. Y si además sirve para presumir de producto andaluz y de los grandes cocineros que tenemos en nuestra tierra, mucho mejor. Con estos mimbres nació la idea de organizar el “I Torneo de Golf Gastronómico” de LANDALUZ, la Asociación de Alimentos de Andalucía, enmarcado dentro del proyecto “Andalucía Cocina”, y la respuesta no ha podido ser mejor: más de 100 jugadores, nueve cocineros y una docena de productores.

 

Los chefs y sus restaurantes han estado presentes desde bien temprano, para preparar in situ las más de 200 tapas que han elaborado cada uno de ellos. Manolo Mayo, el restaurante de Los Palacios, ha elaborado su ya clásico pincho de langostino con queso y mermelada de oloroso; Plato Jondo ha preparado su ensaladilla de ventresca de atún rojo; Avareo, un minibrioche de carrillera con mayonesa templada de albahaca; Besana, el gazpacho de jalapeños con mejillón y ricota; 12 Tapas, su Taco de Sanlúcar; La Frida, un aguachile de langostinos; y Barra Baja, el boquerón marinado con gazpachuelo frío. También han colaborado Cotidiano y Los Baltazares.

torneo golf

Y en la otra parte, la de los productores, empresas andaluzas con prestigio nacional e internacional: La Española, Panadería Obando, Ybarra, Tío Pepe, COVAP, Majao, Williams Humbert, Barbadillo, Cruzcampo, Coca Cola y Félix de Múrtiga. Todos, cocineros y productores, han entregado los distintos premios a los ganadores del torneo en sus distintas categorías.

 

Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, ha querido agradecer la colaboración de todos los que han podido hacer realidad este torneo, “empezando por el Real Club de Golf y siguiendo con los productores y los cocineros, ya que su alianza pone en valor lo mejor de nuestra gastronomía y es fundamental para seguir enarbolando y haciendo más fuerte nuestra cultura gastronómica. Somos únicos como productores, y estos alimentos se ponen a disposición de una restauración cada vez más reconocida, que hace las delicias de quienes viven aquí y de quienes nos visitan”.

torneo golf landaluz

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *