El sabor de Andalucía presente en los lineales de Alcampo de toda España

Alrededor de treinta empresas andaluzas presentarán sus productos en treinta y siete establecimientos de Alcampo hasta el 5 de mayo

26 de abril de 2022. Alcampo vuelve a poner de manifiesto su apuesta por los productores andaluces en sus hipermercados y supermercados, y lo hace con una nueva promoción de Andalucía Sabe, de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía. De esta forma, hasta el 5 de mayo, 37 centros de Alcampo de toda España acogerán una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, para poner en valor cerca de 180 alimentos de alrededor de 30 empresas andaluzas. Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.

La inauguración se ha celebrado en la tienda de Alcampo de Vaguada (Madrid) con la presencia de: Álvaro Guillén y Miguel Ángel Jiménez, presidente y secretario general de LANDALUZ respectivamente.; José Carlos Álvarez, gerente de AGAPA; Juan García Butragueño, consejero técnico de la unidad de apoyo a la dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Yolanda Fernández, directora de comunicación externa y RSC de Alcampo; Marcelino Pastor, director de Alcampo para la Comunidad de Madrid y Antonio Gil, director de Alcampo Vaguada y coordinador de la Campaña;

Como viene siendo tradicional, los lineales de Alcampo destacan lo mejor de los jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres, legumbres y arroces de Andalucía, que estarán a disposición del cliente para saborear esta tierra desde cualquier lugar y beneficiar a las empresas andaluzas y a los consumidores, haciéndoles disfrutar de productos de calidad.

Durante la inauguración, Marcelino Pastor, director regional de Alcampo en Madrid, destacó que «en Alcampo, históricamente, trabajamos de la mano de pequeños, medianos y grandes proveedores de nuestro entorno que comercializan productos de alta calidad ligados a nuestra cultura gastronómica y a la tradición local».

Por su parte, el presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, destacó en la presentación “la importancia que tiene la apuesta por los productos de cercanía en nuestra economía, ya que la industria agroalimentaria es el mayor garante para fijar la población al entorno rural, debido a que la mayoría de las empresas que componen
este tejido empresarial se encuentran fuera de los grandes núcleos de población”.  Además, señaló que “apostar por Andalucía y su gastronomía siempre es un sinónimo de éxito, ya que contamos con multitud de productos que son referentes en todo el mundo”.

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 780 proveedores de productos andaluces por valor de 240 millones de euros. Además de los más de 220 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las tiendas ubicadas en Andalucía
trabajan con pequeños proveedores locales que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de más de 20 millones de euros.

Alcampo inició su andadura en Andalucía en 1989, año en que abrió su hipermercado de Granada, contando en la actualidad con 9 centros en esta Comunidad así como 6 gasolineras. En total, estos nueve centros emplean a más de 1.700 personas.

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Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

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