CaixaBank y LANDALUZ se unen para promover la industria agroalimentaria
María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura y Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, han suscrito un acuerdo de colaboración con objeto de desarrollar actividades de interés común para ambas entidades en el marco conmemorativo del 30 aniversario de dicha asociación.
El convenio marco convierte a CaixaBank en el patrocinador principal del ambicioso programa de actividades que va a desarrollar LANDALUZ con motivo de su 30 aniversario. Este plan se convierte en fundamental especialmente en estos momentos, cuando las empresas necesitan todas las herramientas posibles para poder gestionar la situación económica tan delicada que está suponiendo tras la irrupción del COVID19.
Dentro del conjunto de actividades que se ha presentado, destaca la celebración del VIII Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución “Nuevas tendencias en la cadena alimentaria”, que se celebrará en Hacienda de Quinto, sede de LANDALUZ, así como la organización conjunta de webinars a través de la plataforma digital de la asociación, lo que servirá para llevar información financiar de gran interés para el tejido empresarial en momentos tan convulsos económicamente como los que se viven en la actualidad.
Durante la firma, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha explicado que “mediante este acuerdo con LANDALUZ queremos mostrar nuestro apoyo a la industria agroalimentaria que en los últimos meses ha sido aún más una pieza clave en la sociedad”. Asimismo, Catalá ha añadido que “nuestra propuesta de valor presente en toda la cadena del sector agroalimentario combina el desarrollo de los mejores productos y servicios junto con el asesoramiento cercano e integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil, especialmente en momentos difíciles como los actuales”.
Por su parte, LANDALUZ celebra su 30 aniversario con un modelo de negocio como Institución que en los últimos años se ha dirigido hacia un nuevo modelo de organización 100 % empresarial, sin dejar de ser un vehículo institucional para sus empresas socias, y apoyando fórmulas de colaboración como la suscrita en el día de hoy con CaixaBank.
El presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, ha comentado que “de este acuerdo se desprende el compromiso que las partes tienen en el desarrollo y fomento de iniciativas empresariales dentro del sector agroalimentario. El 30 aniversario de LANDALUZ es sin duda una de las efemérides más relevantes de dicho sector, de forma directa e indirecta en pro de la difusión del producto agroalimentario andaluz de calidad”.
El ambicioso plan de actividades para 2020 consolida la importancia de los alimentos en el punto de venta, dentro y fuera del territorio nacional, campañas con propuestas de valor reconocibles en calidad, variedad, saber hacer y tradición de los productos de Andalucía.
CaixaBank refrenda con este acuerdo el apoyo al conjunto de empresas que forman LANDALUZ y su apuesta por un sector de referencia en Andalucía como es el agroalimentario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!