El contenido audiovisual, el mejor aliado para tu empresa agroalimentaria
En nuestra vida diaria comprobamos cómo la fotografía y el vídeo son fundamentales a la hora de realizar acciones cotidianas y, por supuesto, para nuestras elecciones de compra. El sector agroalimentario no escapa de esta tendencia, por eso desde LANDALUZ, asociación empresarial Alimentos de Andalucía, dedicamos este espacio a la importancia del contenido audiovisual (fotografía y vídeos gastronómicos) para nuestras empresas de alimentación andaluzas.
Los estudios más recientes de diferentes compañías de referencia en el mercado y en el panorama digital no dejan de confirmar que, cada vez más, el consumidor demanda contenido visual y atractivo a la hora de comprar, de acudir a sitios, de decidir actividades…
Según datos de Hubspot, de la información que las personas escuchan, solo retienen un 10% durante los tres días siguientes, mientras que si esta información va unida a imágenes de relevancia, este porcentaje de retención aumenta hasta el 65%.
Por otro lado, según datos de la firma Venggage, en el pasado año 2018 un 56% de las empresas hicieron uso de los elementos visuales en sus comunicaciones.
Siguiendo con las estadísticas de uso del contenido audiovisual, los estudios de Forrester Research concluyen que un 90% de los consumidores online afirma que sus decisiones finales de compra se ven condicionadas por el contenido audiovisual; mientras que el 85% de dichos consumidores expone que deposita una mayor confianza en las empresas que hacen uso de vídeos publicitarios.
La fotografía alimentaria y gastronómica
Para las empresas, sea cual sea su naturaleza y el sector en el que operan, mostrar el producto o servicio que ofertan y saber comunicarlo es fundamental para atraer la atención de su público, pero no podemos mostrarlo de cualquier forma, sino de la mejor manera posible.
Esto se agrava aún más si hablamos del sector agroalimentario. La importancia que la alimentación tiene para las personas y la alta competencia existente en este sector hace que sea aún más importante que las empresas lleven a cabo un trabajo minucioso para mostrar su producto de una forma atractiva y que sea posible despertar el interés del usuario por este.
Tanto si se trata del catálogo de productos de tu empresa de alimentación, como si se trata de la tienda online y, por consiguiente, de tus redes sociales, no es recomendable publicar fotografías de baja calidad, que no hagan justicia a tu producto realmente y ofrezcan una imagen negativa de tu empresa. Es por ello que la fotografía alimentaria y gastronómica debe considerarse un aspecto necesario en el plan de marketing de cualquier empresa agroalimentaria.
Las fotografías alimentarias de calidad lograrán sacar la esencia auténtica de tus productos, la pasión y la dedicación con la que son elaborados, la calidad de los ingredientes usados o el proceso de su elaboración…en definitiva, todo aquello que llama la atención de los consumidores y les anima a apostar por ellos frente a los de la competencia.
Tu producto, ¡mucho mejor en vídeo!
Pero si la fotografía alimentaria es un impulso necesario para tu empresa de alimentación, ¡imagina el vídeo! Las posibilidades de este recurso son inmensas.
Apostar por el vídeo permite dinamizar mucho el contenido de tu empresa, gracias a la libertad que otorga a la hora de mostrar la información que deseas.
La inmediatez con la que se muestra el contenido al usuario permite incrementar el interés de este, por lo que tendrás más posibilidades de que este termine conociendo tu producto que si lo muestras simplemente a través de texto.
El contenido en vídeo normalmente logra un mayor alcance y, en muchos casos, la viralidad. Será mucho más atractivo para los usuarios conocer la historia y trayectoria de tu empresa agroalimentaria a través de un vídeo corporativo que si lo haces a partir de un simple texto.
Vídeos cortos, de 2 minutos de duración como mucho, con impacto, que vayan directos al mensaje y que permitan contar todo lo que quieres de forma interesante y dinámica serán tus perfectos aliados, pues permiten explicar el mensaje con más creatividad y con más recursos, llegando al consumidor de una forma más emocional.
Pero, ¿y si das un paso más allá? No hay mejor forma de mostrar el potencial de tu producto alimentario que en una receta. Una forma directa y real de enseñar todo lo que tu alimento da de sí, su versatilidad, las distintas formas en que podemos combinarlo y emplearlo, dando ideas que apreciarán en gran medida los consumidores.
Es por ello que desde nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía apostamos por el Canal Horeca a través de nuestra sección Andalucía Cocina con una visión más digital y multimedia que nunca en la edición de este año: a través de vídeo recetas en las que unimos la maestría de los mejores chefs de Andalucía con las marcas andaluzas de referencia.
Imagina la visibilidad y relevancia que obtendría tu producto al usarse como ingrediente de estas recetas de calidad de la mano de los cocineros más reputados.
En definitiva, desde LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, seguimos trabajando junto a las empresas agroalimentarias andaluzas, asesorándolas y acompañándolas en su salto digital, y hoy te animamos a que apuestes por la fotografía y vídeo gastronómicos para impulsar tu marca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!