Carrefour y LANDALUZ: dos décadas impulsando los productos andaluces
Esta relación que supera la veintena de años ha permitido desarrollar importantes acciones comerciales tanto dentro como fuera de esta comunidad autónoma, sirviendo de plataforma para formalizar acuerdos permanentes de compra de productos cuyo origen es andaluz.
Presidiendo el acto Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y con la Hacienda de Quinto como marco, Carrefour y LANDALUZ han formalizado la renovación de sus compromisos en la promoción de los alimentos de Andalucía, con la representación de Hugo Parra Cañas, director regional de Carrefour y de Álvaro Guillén Benjumea, presidente de LANDALUZ.
Esta relación que supera la veintena de años ha permitido desarrollar importantes acciones comerciales tanto dentro como fuera de esta comunidad autónoma, sirviendo de plataforma para formalizar acuerdos permanentes de compra de productos cuyo origen es andaluz.
La última en este sentido fue la realizada en octubre del año pasado que tuvo doble implantación, en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, donde tuvieron una magnífica aceptación las más de 250 referencias de productores andaluces que fueron llevadas a esa comunidad bajo la promoción “Andalucía Sabe”.
Vicente Pérez, secretario general de Agricultura ha valorado positivamente este modelo de colaboración entre la distribución (Carrefour) y las empresas agroalimentarias que engloba la asociación empresarial Landaluz, como promoción de los productos andaluces y por la distinción de calidad de los mismos.
Por otro lado ha destacado las bondades de la dieta mediterránea ya que los productos que se comercializan dentro de este acuerdo, son base de este dieta natural y sana.
LANDALUZ, es la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, entidad referente de la industria agroalimentaria en nuestra comunidad, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en nuestra región y entre su portfolio de actividades desarrollando un papel fundamental fomentando que las empresas agroalimentarias andaluzas se abran hacia los mercados nacionales e internacionales.
Por su parte, Carrefour, en Andalucía, mantiene relación comercial con 1.351 proveedores, empresas, todas ellas, andaluzas, a las que les compra más de 600 millones de €, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!