IMG 8918

LANDALUZ GENERA MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS EN VENTAS

El Clúster Agroalimentario de Andalucía, LANDALUZ, ha conseguido generar 5 millones de euros en ventas gracias a su programa de promociones en punto de venta con las líderes del sector de la distribución. Durante este 2024, se han organizado diez promociones en lineales repartidos por toda España, alcanzado el récord de promociones de alimentos andaluces organizados por la entidad en un solo año y estando presentes en más de 2.000 tiendas de toda España.

A lo largo de estas campañas han participado más de 60 empresas andaluzas que forman parte de la asociación, llegando a promocionar así más de 500 referencias de la región andaluza alrededor de todo el país en los lineales de las cadenas Alcampo, Carrefour, BM, Super Amara, Supermercados Plaza, Covirán, Codi, Supermercados Piedra y Lidl.

Alcampo
Junto a las tradicionales promociones desarrolladas en cadenas de supermercados e hipermercados, este año se ha incorporado al plan de promociones una cadena mayorista, Plataforma Logísticas Piedra, fomentando la inclusión de los productos agroalimentarios en las un canal comercial fundamental para fomentar la presencia del producto andaluz en el pequeño mercado de proximidad.

El principal objetivo de estas campañas gira en torno a dar la mayor visibilidad posible a los alimentos andaluces en el territorio nacional, habiendo alcanzado este año un gran éxito respecto a la presencia en los lineales de los productos de nuestra tierra.

Dentro del calendario de promociones impulsado por LANDALUZ destacan las llevadas cabo con la colaboración de Gusto del Sur, la marca de calidad de la Junta de Andalucía. La finalidad de la marca gusto del Sur es la de garantizar la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios y pesqueros, así como facilitar su promoción en el mercado.

IMG 8020
Estas promociones, que han sido de carácter quincenal o mensual, han contado con un detallado y completo plan promocional de implantación en las tiendas, organizado diferentes actividades como showcookings con chefs andaluces muy reconocidos como Tue García (12 Tapas), Álvaro Cano (La Marmita), Daniel León (Besana Tapas), Agus Herrera (La Raimunda), así como sorteos en redes sociales, eventos de inauguración en las tiendas con degustaciones…

IMG 4428
La importancia de la industria agroalimentaria en Andalucía se ve reflejada en los datos cada año, siguiendo una corriente creciente. Así mismo ahora mismo este sector en nuestra región representa el 12,8% del Valor Añadido Bruto y el número medio de empleados presenta la tendencia creciente con casi un 2% de incremento con respecto al año anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *