Misión Miami

LANDALUZ REALIZA UNA MISIÓN DIRECTA EN MIAMI

LANDALUZ participa en una misión directa en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla y de la mano de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera en Miami. Las misiones comerciales directas tienen el objetivo de promover el comercio internacional y establecer contactos comerciales entre empresas de diferentes países. Esta acción se encuentra dentro de los objetivos de apoyo a la internalización de las empresas asociadas de LANDALUZ y los productos andaluces.

Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios dentro del plan estratégico, por ello se han concertado más de 15 reuniones con importadores y cadenas de distribución. En los últimos cinco años, las exportaciones de productos agroalimentarios andaluces han experimentado un notable incremento. Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), entre 2016 y 2020, las exportaciones agroalimentarias de la región aumentaron en un promedio anual del 7,8%. Este crecimiento sostenido ha sido impulsado por diversos factores, como la calidad reconocida de los productos andaluces, la apertura de nuevos mercados internacionales y la implementación de estrategias de promoción y comercialización.

El aceite de oliva, los vinos, las frutas frescas y los productos pesqueros son algunos de los principales productos agroalimentarios andaluces que han experimentado un aumento significativo en sus exportaciones. Las empresas andaluzas han sabido aprovechar las oportunidades de mercado, estableciendo alianzas estratégicas, mejorando la competitividad y adaptándose a las demandas y preferencias de los consumidores internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *