ECI

El Corte Inglés inicia la Promoción de Productos Andaluces por España

Más de 40 centros de El Corte Inglés promocionan 130 Productos Andaluces

Arranca una gira de productos andaluces por más de 40 centros de El Corte Inglés y supermercados Hipercor, que dará visibilidad a más de 130 productos típicos de Andalucía en los supermercados del grupo ECI.

El acuerdo ha sido firmado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

Marca “Gusto del Sur”

El nombre de la marca bajo la que se promocionarán dichos productos locales es “Gusto del Sur”. Con ella el objetivo es promover los alimentos regionales andaluces. Y Así se hará en más de 40 centros comerciales y supermercados El Corte Inglés e Hipercor. Concretamente en las comunidades de Madrid, Guadalajara, Badajoz y Andalucía.

La creación de ‘Gusto del Sur’ como marca promocional fue llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de la región. A la renovación de la imagen y diferenciación en la industria de la calidad distintiva del sur de España, se une la difusión nacional e internacional con campañas publicitarias y de comunicación.

El acto de presentación tuvo lugar la mañana del 17 de junio en el Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque, en Sevilla. En él han participado Francisco Mendoza, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Sevilla; José Carlos Álvarez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Ada Bernal, vicepresidenta de Landaluz y directora de RRII de Heineken en Andalucía; y Enrique Casado, responsable de Alimentación de El Corte Inglés en Andalucía occidental y Extremadura (en ese orden en la foto, de izqda. a drcha.).

En la promoción participan sectores como:

  • Bodegas, con González Byass, Fundador o Barbadillo;
  • Aceites, con Acesur, Oleoestepa o Mueloliva;
  • Conservas y salazones, con Herpac, Usisa o Ubago;
  • Lácteos, con COVAP o Puleva;
  • Y grandes grupos de alimentación, como Ángel Camacho, Ybarra o Félix de Múrtiga, entre otros.

inaguracion el corte ingles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *