Carrefour y LANDALUZ se unen para promover a los productores regionales
La campaña “Andalucía Sabe A…” apuesta por poner en valor los productos de cercanía destacando su calidad, tradición y buen hacer de sus productores.
Carrefour celebra hasta el próximo 30 de junio la campaña “Andalucía Sabe A”. La muestra se desarrolla en colaboración con LANDALUZ (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en todos sus hipermercados de la comunidad.
La iniciativa surge con el objetivo de poner en valor el producto regional y marcas andaluzas para contribuir con ello a la reactivación económica de los proveedores de la zona.
La campaña promocional cuenta además con una batería de actividades para impulsar la participación de los consumidores como concursos de recetas tradicionales andaluzas o presencia en radio para apoyar el consumo de productos andaluces. La acción se apoya en una cartelería que hace visible a los productos andaluces en los distintos hipermercados, así como con una publicación en la que se describe el origen de muchas de las empresas que permiten llenar la despensa de los consumidores día a día.
En la inauguración de la campaña, participaron la directora general de Industria, Innovación y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Cristina de Toro; el director Institucional de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa y la vicepresidenta de LANDALUZ, Ada Bernal.
Cristina de Toro quiso poner en valor “la puesta en marcha de este tipo de acciones impulsadas por LANDALUZ y Carrefour que potencian la calidad, el sabor y la sostenibilidad de los productos agroalimentarios de Andalucía, y que con actuaciones de este tipo se refuerza el papel de los alimentos de cercanía”.
Por su parte, Manuel Torreglosa, aseguró que “forma parte de la esencia de Carrefour el apoyo al desarrollo de los productores locales y regionales, se trata de un hecho diferenciador que nuestros clientes valoran muchísimo y algo que impulsamos como parte de nuestro compromiso social con cada comunidad en la que estamos presentes”
Desde la visión de los productores, Ada Bernal, agradeció la colaboración de Carrefour “en este tipo de iniciativas que acercan nuestros productos a los consumidores que tienen a los alimentos de la tierra en gran estima”. “Este tipo de acciones permiten incrementar el valor que tienen nuestros productos pudiendo explicar su origen, procedimientos, historia y un largo etcétera que nos ha convertido en la despensa no sólo de España, sino también de Europa”.
Apoyo a los productos andaluces
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En este sentido, Carrefour mantiene relaciones comerciales con más de 1.000 proveedores andaluces.
La empresa de distribución responde con estas campañas a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras garantiza la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!