Estrategias de verano para refrescar la imagen de las empresas de alimentación
Llegan los meses de verano y con ellos un cambio en el estilo de vida de muchas personas: más tiempo libre, días de vacaciones, viajes, mudanzas…Sin embargo, nuestras empresas agroalimentarias continúan su curso y no podemos desentendernos de ellas. Desde LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, os mostramos algunas estrategias que seguir en las empresas de alimentación para refrescar su imagen en verano.
Para muchas personas, como comentábamos, el verano supone más relajación y menos estrés en el día a día. Y, para muchas empresas, esta época estival es sinónimo de desarrollar su actividad “a medio gas”, ya que los clientes están más relajados y, quizá, con los pensamientos en otro sitio.
Sin embargo, el verano es una época que las empresas de alimentación pueden aprovechar y sacarle provecho. Las personas, al tener más tiempo libre, dedican más horas al día al consumo de noticias en medios de comunicación y a su actividad en redes sociales.
Este, por tanto, es un momento muy adecuado para dedicar más atención a la estrategia de comunicación que nuestras empresas de alimentación desarrollan. Desde nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía queremos compartir con vosotros algunas ideas para ello:
- Adapta tus contenidos y estrategias.
El verano es sinónimo de tiempo de ocio para muchos. Es por ello que debemos adaptar el contenido y el tono que usaremos en nuestras redes sociales y otros medios.
Por ejemplo, en el caso de las noticias e informaciones de interés por las que apostemos, es interesante ofrecer consejos de salud, noticias relacionadas con el deporte y estilo de vida, así como curiosidades que animen al usuario a clicar en ellas, más que a contenido corporativo y formal.
- Fomenta la comunidad.
Continuando en esta línea, el verano es perfecto para fomentar la interacción con los usuarios de tus medios sociales y fidelizarlos. Quizá durante el resto de meses del año no estás tan implicado en establecer una comunicación tan cuidada con ellos, pero ahora puede ser el momento para dar un pequeño impulso a tus seguidores, ¿cómo?
Por ejemplo, puedes fomentar la participación de tus seguidores a partir de encuestas de Instagram relacionadas con temas de actualidad, preferiblemente frescos y dinámicos, y compartir algunas de las respuestas que más te hayan gustado: festivales, música, fiestas, recetas…¡tienes muchos temas refrescantes donde elegir!
También es un momento muy bueno para participar en los Trending Topic nacionales e internacionales o en los retos virales que se planteen en las redes, ¡seguro que logras llamar la atención de muchos posibles clientes!
- Acciones especiales.
Como es un momento especial del año, también puedes -y debes- realizar acciones igual de especiales, con el objetivo de atraer la atención de tu público.
Por un lado, no fallan las promociones y descuentos. Es tiempo de rebajas, y el usuario lo sabe. Desde LANDALUZ te recomendamos que realices algún descuento especial si tienes tienda online, con códigos específicos y de duración determinada, y lo promociones en tus redes sociales. ¡Seguro que obtienes muy buena respuesta!
Esta acción de promoción es especialmente importante si quieres dar a conocer un producto nuevo que vayas a sacar al mercado o que tenga alguna novedad: cambios de packaging, lotes especiales de verano, recetas mejoradas de algún producto, etcétera.
Por otro lado, no debemos olvidar los sorteos. Como comentábamos anteriormente, el verano está plagado de planes: barbacoas, días de playa, reuniones improvisadas viajes…¿qué mejor momento para hacer un regalo a tu público?
Sortear productos siempre lleva consigo una buena respuesta del público, pero también puedes regalar experiencias, ¿no crees? Experiencia en algún spa, parques acuáticos o de atracciones, carreras de cars, scape rooms, entradas para conciertos y espectáculos… Seguro que sorprende y gusta a tus seguidores a partes iguales.
- Un verano multimedia.
Tenemos más tiempo para todo, ¡también para cocinar! Te recomendamos para tu empresa de alimentación que apuestes por compartir recetas con tu público, en las que tu producto alimentario cuente como ingrediente. Así estarás ofreciéndoles información de utilidad y de interés de una forma apetecible y divertida.
En definitiva, desde LANDALUZ, nuestras Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, te recomendamos que aproveches esta época del verano que ya llega para refrescar la imagen de tu empresa de alimentación y potenciar tu estrategia en los medios sociales. Esperamos que te hayan servido estas ideas.
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