IMG 2190

LANDALUZ Y ALCAMPO CELEBRAN 30 AÑOS PROMOCIONANDO ANDALUCÍA

La tradicional campaña conjunta entre Alcampo y LANDALUZ cumple 30 años, reafirmando su compromiso con los productores andaluces y con una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, que pone en valor lo mejor del sabor del sur.

Hasta el 11 de mayo, un total de 37 hipermercados Alcampo en toda España acogerán esta acción, que reúne más de 200 productos de aproximadamente 35 empresas andaluzas. Jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres o legumbres son algunos de los protagonistas que conforman esta muestra de excelencia agroalimentaria. Una oportunidad única para que los consumidores disfruten de lo mejor de la despensa andaluza, al tiempo que apoyan al tejido agroalimentario local.

Para conmemorar esta edición especial, se han celebrado dos actos institucionales en Alcampo Ronda del Tamarguillo (Sevilla) y Alcampo Alcorcón (Madrid), que han contado con representantes del ámbito institucional y empresarial.

En Sevilla, participaron Antonio Gil, director de Alcampo Tamarguillo; Álvaro Sanjurjo, director regional de Alcampo en Andalucía; José María Cantarero, vicepresidente de LANDALUZ; y Cristina de Toro, delegada de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía. En palabras de Cristina de Toro, “apostar por la calidad de nuestro sector agroalimentario es mejorar el posicionamiento de los alimentos y bebidas andaluces en los mercados, por tanto, seguir creciendo”.

En Madrid, intervinieron Alberto Vílchez, director de Alcampo Alcorcón; Francisco Martín Bayo, director de Alcampo La Vega y coordinador de la campaña; Marcelino Pastor, director regional de Alcampo para la Comunidad de Madrid; José María Cantarero, vicepresidente de LANDALUZ; y Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid. Marcelino Pastor señaló que “llevar 30 años impulsando no sólo la venta, sino el conocimiento de los productos de Andalucía, es un claro ejemplo de nuestra firme apuesta por impulsar el desarrollo de los proveedores que operan en las comunidades donde desarrollamos nuestro comercio”.WhatsApp Image 2025 04 25 at 10.55.42 1

Por su parte, el vicepresidente de LANDALUZ, José María Cantarero, destacó en ambos actos que “la industria agroalimentaria andaluza ha sabido posicionarse con fuerza gracias a la calidad y al valor añadido de sus productos. Iniciativas como esta consolidan ese liderazgo dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Ambos eventos contaron con una degustación de productos andaluces y showcookings en directo a cargo de reconocidos chefs: José Luis Pastrana (Restaurante Eterno) en Sevilla, y Agus Herrera (Restaurante Raimunda) en Madrid. Además, en la capital, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación flamenca que aportó un ambiente festivo y de networking a esta cita con lo mejor de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *