ANDALUCÍA SABE LLENA DE SABOR ANDALUZ LOS LINEALES DE ALCAMPO
Alrededor de treinta y cinco empresas andaluzas presentarán sus productos en 36 establecimientos de Alcampo hasta el 30 de abril.
Alcampo vuelve a poner de manifiesto su apuesta por los productores andaluces en sus hipermercados y supermercados, y lo hace con una nueva promoción de Andalucía Sabe, de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.
De esta forma, hasta el 30 de abril, 36 centros de Alcampo de toda España acogerán una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, para poner en valor cerca de 180 alimentos de alrededor de 35 empresas andaluzas. Esta muestra pone de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.
Como viene siendo tradicional, los lineales de Alcampo destacan lo mejor de los jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres y legumbres de Andalucía, que estarán a disposición del cliente para saborear esta tierra desde cualquier lugar y beneficiar a las empresas andaluzas y a los consumidores, haciéndoles disfrutar de productos de calidad.
La inauguración de esta promoción ha contado con la presencia de Alberto Vilchez, director Alcampo Sevilla, Ada Bernal, vicepresidenta de LANDALUZ y Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía.
Como anfitrión de la promoción, el director de Alcampo Sevilla, Alberto Vilchez, destacó que “desde Alcampo han impulsado el desarrollo de proveedores andaluces, trabajando junto a pequeños, medianos y grandes productores que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales. Algo que se fortalece con la realización de la vigesimoctava campaña de productos andaluces celebrada junto a LANDALUZ”
Por parte de LANDALUZ, Ada Bernal, vicepresidenta, recordó que “la industria agroalimentaria de Andalucía disfruta de una ventaja gracias al valor añadido con el que cuentan nuestros productos. Andalucía y sus alimentos y bebidas tienen un gran reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y es un elemento en el que debemos incidir”.
Cerró la inauguración, Consolación Vera, secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, quien recalcó que “Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en renta agraria gracias a la excelente calidad de la que presumen los productos andaluces”.
Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2022 compras a 778 proveedores de productores andaluces por 231 valor millones de euros
Sobre Alcampo
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.
Sobre LANDALUZ
LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.
LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.
El año pasado la unión LANDALUZ y Alcampo obtuvo muy buenos resultados para los productores andaluces, se confía en que este año mejore.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!