¿Cómo plantear la estrategia de ventas de nuestra empresa agroalimentaria en este 2019? ¿Es posible posicionarse como marca de referencia en un sector tan competitivo y en constante innovación? ¿Qué puede hacer nuestra marca de alimentación para no quedarse atrás?

Con la llegada de un nuevo año son numerosos los propósitos que el empresario agroalimentario se puede plantear. Nuevas tendencias van surgiendo y observamos cómo la competencia apuesta por acciones y/o herramientas que quizá no nos habíamos planteado nosotros para nuestra marca. El 2019 no iba a ser menos, y este año que recién acaba de comenzar lo hace cargado de novedades que es recomendable tener en cuenta si queremos que nuestra empresa crezca.

No es ninguna sorpresa que el contenido es el pilar fundamental en el que debe basarse una estrategia de comunicación, y esta premisa cada vez toma más fuerza en un mundo marcado por la tecnología. El usuario quiere y necesita contenido de calidad y de interés, que aporte realmente a su vida cotidiana y no se quede en mero escaparate. Observamos cómo cada vez son más las marcas que apuestan por presentar y publicitar su producto a través de una historia que llegue al usuario. Así, el llamado storytelling ha llegado para quedarse, y es una opción nada desdeñable para atrapar la atención del usuario. Pero esta historia no puede ni debe contarse de cualquier forma.

El contenido multimedia: el rey en 2019

En este sentido, no nos aventuramos si aseguramos que el contenido digital no puede concebirse sin el vídeo actualmente. Canales y herramientas como YouTube, Facebook, Twitter y, cada vez más, Instagram, invierten -y seguirán haciéndolo-en este formato, que no cesa en ganar adeptos.

Contar la historia de tu marca, presentar nuevos productos o sus packagings renovados, dar a conocer reformas o ampliaciones emprendidas en las instalaciones de la empresa o mostrar tu producto de alimentación como parte de una deliciosa receta que despierte el interés del usuario son solo algunas de las aplicaciones que la apuesta por lo multimedia puede aportar a tu estrategia corporativa.

Muestra tu producto apetecible

Diferenciar tu producto agroalimentario de la competencia y poner en valor aquellas características que lo hacen único es posible gracias a un tratamiento adecuado del contenido que habla de este y lo muestra al público.

La fotografía gastronómica, por tanto, es un canal que puede ser un potencial para nuestras empresas agroalimentarias. Presentar nuestro producto de forma atractiva puede ser el primer paso para lograr el interés del público potencial. Es esencial, por ello, cuidar la imagen que proyectamos de nuestro producto, pues este efecto tendrá relación directa con la imagen de nuestra marca que llegará a los usuarios, y que repercutirá positiva o negativamente en la consideración del producto y, por tanto, en las ventas.

En definitiva, poner el acento en el contenido y apostar por formatos dinámicos como es el caso de lo multimedia, es prácticamente una obligación para las empresas agroalimentarias que operan en la actualidad. Destacar entre la competencia y hacer que tu empresa crezca está en tus manos, y 2019 es el año para ello.

Román Alberca, CEO Gourmedia.es

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