alimentos andaluces

Alimentos andaluces para acompañarnos en otoño

Con la llegada del mes de septiembre, nos despedimos del verano y le damos la bienvenida al otoño. En Landaluz, la asociación empresarial Alimentos de Andalucía, queremos recomendarte una serie de productos que no pueden faltar en tu mesa a partir de ahora.

 

  1. Miel de aguacate

En septiembre nos encontramos en plena temporada de consumo de los aguacates, ya que es uno de los últimos meses del año en el que podemos saborear este delicioso manjar.

Y no solo  nos conformamos con el propio aguacate, sino que en Andalucía tenemos el privilegio de encontrar un tipo de miel tan peculiar, como es la miel de aguacate. Una de las mejores que probarás las tiene Al Andalus Delicatessen, una empresa granadina de tradición familiar que continúa siguiendo procesos de fabricación 100% natural.

 

  1. Aceitunas

Finaliza el verano y llega la campaña de la aceituna en Andalucía. Los campos de olivos se llenan de vida, y a nuestras mesas llega unos de nuestros productos favoritos.

Este producto tan andaluz no podía faltar como un imprescindible para consumir después del verano. Hay muchos tipos de aceitunas de calidad que puedes probar, pero para este mes te recomendamos Aceitunas Guadalquivir, Aceitunas Campotoro, Chicón Lebrón, Fragata, Iberándalus, Jolca o Sadrym.

 

  1. Avellana

En Landaluz somos fans de los frutos secos. Pensamos que la avellana es el fruto seco perfecto para finalizar el verano, pues en otoño es cuando este producto se encuentra en plena temporada.  

Las avellanas además de ser deliciosas y ligeras, también son beneficiosas para la salud, pues aportan energía y pueden prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, entre otras propiedades. ¡Prueba los Frutos Secos San Blas!

 

  1. Garbanzos

Se va el calor y vuelven los guisos tradicionales. Uno de los elementos principales de muchos de ellos son los garbanzos. Esta legumbre puede ser parte de un puchero andaluz, un cocido o un guiso de garbanzos y calabaza.

Esta versátil legumbre vuelve a ser parte de nuestras vidas con la llegada del otoño. Te recomendamos que apuestes por la legumbre andaluza, con legumbres Pedro, Legumbres las Arenitas, Campo de Tejada o La Pedriza.

 

  1. Tortas de aceite y dulces caseros

Para la vuelta a la rutina, queremos proponerte un producto andaluz para tus meriendas. Las Tortas de Aceite pueden ser la alternativa que buscabas, pues son dulces, pero también saludables. En concreto, no dejes de probar las de Inés Rosales, las de San Martín de Porres y las de Andrés Gaviño.

Tampoco pueden faltar otros dulces caseros, como los típicos pestiños y roscos. Prueba las pastas de té de E. Moreno, los surtidos de dulces de La Flor de Rute o el mazapán de Montoro de La Logroñesa.

 

Para esta nueva estación, no dejes de probar estos ricos productos andaluces, que seguro te encantarán. En LANDALUZ, Asociación de Alimentos de Andalucía, te animamos a consumir los productos de nuestra tierra.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *