exportación

La importancia de la exportación en empresas de alimentos andaluces

La industria agroalimentaria pertenece a un sector que gana cada día mayor rentabilidad en España y, en general, en todo mundo. En LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, queremos ahondar en la importancia de las exportaciones para las empresas de alimentación andaluzas en la actualidad.

El sector agroalimentario andaluz, con miras al crecimiento y proyección de cada una de sus marcas, debe pensar en la exportación como una de las acciones a potenciar a medio o largo plazo, ¿por qué?

 exportaciones agroalimentarias de Andalucía

La producción alimentaria en Andalucía

Hablar de las empresas de alimentación de Andalucía es referirnos a un sector altamente robusto. Esta producción está representada por la Asociación de Alimentos de Andalucía, que abarca el 70% de los productores que trabajan en el total de la región.

Las marcas andaluzas de alimentación generan una tasa de empleo que activa el aparato económico regional. Esta población ocupada va en ascenso gracias a la inversión que llevan a cabo dichas empresas agroalimentarias.

 

¿Por qué exportar desde Andalucía?

Desde esta región se genera una producción de alimentos con una amplia diversidad, dando lugar a una oferta de productos  de distintas naturalezas y características -en muchas ocasiones, únicos-que puede llegar a superar a la de otras regiones. Todas las condiciones están dadas para que muchos emprendedores que aún no lo han hecho empiecen a exportar. Veamos algunas razones ventajosas de la exportación:

 

  • Las marcas de productos andaluces gozan de excelente reputación, por lo que aumentan las posibilidades de lograr el incremento de la demanda en otros países.
  • Es una forma de fortalecer a las empresas de productos andaluces de cara a poner en práctica nuevos proyectos en el futuro.
  • Las marcas de alimentación andaluzas pueden posicicionarse a través de ofertas y estrategias de publicidad, llegando al mercado internacional que deseen.
  • El retorno de la inversión en el sector agroalimentario es casi inmediato.

 

Los productos andaluces con mayor demanda

A continuación, te mostramos una lista de productos andaluces que, debido a su popularidad y calidad, son altamente demandados:

  • Aceites de oliva y grasas vegetales.
  • Zumos de frutas y hortalizas.
  • Productos cárnicos derivados de la ganadería
  • Productos derivados de la pesca.
  • Derivados lácteos.
  • Semillas y granos.

Estos productos agroalimentarios deben cumplir con criterios de alto rendimiento que toda empresa necesita conocer, como paso previo a la puesta en marcha de las exportaciones.

 

¿Qué necesitan las empresas andaluzas para exportar?

Toda empresa que desee incursionar en la exportación necesita conocer las demandas de la región en la que quiere posicionarse.

Del mismo modo, se hace preciso saber cuáles son los estándares de calidad que se manejan en esas regiones.

 

Sin duda alguna, cuando hablamos de marcas andaluzas de alimentación, la calidad es un factor esencial, y este supone una ventaja competitiva. Emprender en Andalucía en el sector de la alimentación es posible y desde nuestra Asociación empresarial Alimentos de Andalucía te invitamos a que lo intentes y por supuesto, lo consigas. Apoyamos a nuestros asociados en la promoción del producto en puntos de venta, en la asistencia a ferias y conferencias internacionales y, por supuesto, en el proceso de exportación, ¡y mucho más! Para más información, contacta con nosotros.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *