vaso leche alimentos andalucia

Todo lo que debes saber sobre la leche y su aporte nutritivo

La leche es un producto que ha acompañado nuestros hábitos cotidianos desde hace mucho tiempo. Y es que su aporte a nuestro bienestar será máximo, en contra de lo que algunos piensan. Por ello, en LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, vamos a hablarte sobre varios asuntos que te harán conocer esta bebida con mayor precisión.

La leche es un producto completo que puede beneficiarnos mucho. Hoy, marcas como COVAP y Puleva son un símbolo de cómo se manifiesta su calidad en los productos andaluces. Y es que gracias a ellos, podremos tomarla de múltiples formas, según nuestros gustos y preferencias.

En LANDALUZ somos expertos en alimentos de Andalucía y queremos que aproveches todo el esplendor de la leche. Por eso, vamos a contarte algunos asuntos importantes que irremediablemente debes saber. ¡Presta atención!

chorro leche alimentos andalucia

1. La lactosa no es problema

En los últimos años nos hemos acostumbrado a pensar que la presencia de la lactosa en la leche puede ser un problema para nuestro organismo, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una sustancia no perjudicial que puede ser digerida con total normalidad por la lactasa, una enzima producida por nuestro intestino.

El único problema reside en los que, por su condición de intolerantes, no producen la suficiente cantidad de lactasa y tienen problemas para digerir la lactosa, un inconveniente que, en cualquier caso, debe ser diagnosticado. Afortunadamente, si tienes este problema, encontrarás una gran cantidad de leches sin lactosa.

2. Es un producto muy completo

Antes de nada, debes saber en todo lo que puede ayudarte la leche, pues se trata de un producto muy completo. En primer lugar, es una de las grandes fuentes de calcio para nuestro organismo, lo que es decisivo en edades tempranas y adultas, con objeto de evitar la osteoporosis.

Pero la leche es mucho más. A través de ella, digeriremos proteínas de gran calidad biológica, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y lípidos. Contiene todos los nutrientes posibles, lo que reforzará el equilibrio de nuestra dieta.

3. No tiene por qué engordar

En la alimentación nunca hay dogmas absolutos. A veces culpamos a algún alimento de nuestro aumento de peso, pero no tiene mucho que ver con la realidad. De hecho, la leche incluso puede ayudarnos a adelgazar, pues contiene compuestos que nos generan una sensación de mayor saciedad.

En cualquier caso, como con otros productos, no conviene abusar de ellos y si andas preocupado con las grasas, tampoco habrá problema. Podrás apostar por la leche desnatada o semidesnatada, según tus necesidades.

4. Mucha variedad

Además, de su carácter saludable, la leche es hoy un producto versátil que podrás encontrar según tus necesidades y gustos. Más allá de las ya mencionadas enteras, semidesnatadas y desnatadas, podrás diferenciar entre leche de cabra, leche de oveja o leche de soja.

Asimismo, también disfrutarás de leches con un mayor contenido de fibra, calcio, por supuesto, sin lactosa y hasta con Omega 3, lo que te ayudará a prevenir el colesterol.

leche cafe alimentos andalucia

En definitiva, podemos decir que la leche sumará muchos valores positivos a nuestra dieta si aprovechamos todas sus posibilidades. En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, te invitamos a hacerlo. ¡No te pierdas las propiedades de un producto único!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *