atun conserva alimentos andalucia

5 alimentos ideales para mantener a raya el colesterol

La salud siempre es una máxima de las prioridades en cada decisión que tomamos, entre ellas, todas las relacionadas con la alimentación. Tenemos que ser precavidos en todos nuestros hábitos de consumo y desde LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, queremos hablarte sobre el colesterol, mostrándote varios productos que te ayudarán a combatirlo.

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que nuestro cuerpo necesita para realizar correctamente nuestras funciones, algunas de ellas relacionadas con el sistema nervioso y la digestión. No obstante, existe un llamado colesterol malo que puede llegar a acumularse excesivamente en la sangre de nuestro cuerpo, lo cual será muy perjudicial, sobre todo por el riesgo que genera de enfermedades cardiacas.

Llevar a cabo una alimentación saludable es uno de los modos de prevenir y reducir al colesterol. Por ello, desde LANDALUZ vamos a mostrarte una serie de alimentos de Andalucía de gran valor a la hora de cumplir este objetivo tan esencial. ¡Presta atención!

1. El aceite de oliva

Una de las joyas de la corona entre los productos andaluces es, por supuesto, el aceite de oliva, el cual no solo es un magnífico manjar que enriquece nuestra dieta, sino que también es uno de los alimentos de Andalucía más saludables, sobre todo si lo tomamos al natural.

Entre todas sus aportaciones, destaca su contribución a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales aparecen en un volumen más alto en los aceites de oliva vírgenes. En Andalucía, marcas como Hacienda Guzmán son un magnífico ejemplo de las excelentes cualidades de este producto.

2. Las legumbres

Nutritivamente hablando, las legumbres son uno de los productos más completos del mercado. Siempre que las comamos, añadiremos un impulso de salud a nuestro cuerpo.

Además de otras cuestiones, hay estudios que recomiendan su consumo diario, lo que podría llegar a reducir el colesterol malo en un 5%. ¡No desaproveches este poder! No te costará nada, pues son muy variadas. Prueba las de Legumbres La Pedriza. ¡Te encantarán!

3. El pescado azul

Pescados como el atún, las sardinas, el salmón, la caballa o los boquerones, de la llamada familia de los pescados azules, son una garantía contra el colesterol malo, gracias a su alto contenido de Omega 3. Por ello, se recomienda su consumo dos veces por semana.

Además, poseen la facilidad de que muchos de ellos podremos consumirlo de manera fácil y rápida en forma de conservas, tales como las que fabrica Usisa con una excelente calidad.

4. Los frutos secos

Son el mejor snack posible, además de un ingrediente cada vez más solicitado. Los frutos secos nos vuelven locos y además son una fuente de bienestar muy importante, gracias, entre otras cosas, a su acción contra el colesterol.

Sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, tales como el Omega 3 y el Omega 6, aumentan el colesterol bueno, mientras que el contenido de fibra se encarga de disminuir el malo. Por eso, los médicos recomiendan ingerirlos de manera diaria, aunque moderada. Eso sí, evita comerlos tostados y con excesiva sal. En Frutos Secos San Blas encontrarás toda la variedad que necesitas.

nueces alimentos andalucia

5. Lácteos

Hoy en día, existen muchos productos lácteos que pueden convertirse en un incentivo contra el colesterol. Para ello, te recomendamos tomar aquellos productos semidesnatados o desnatados y con un alto contenido de Omega 3, como los que produce COVAP. De esta manera, tu bienestar se verá altamente incrementado.

Afortunadamente, tenemos la suerte de disfrutar muchos alimentos de Andalucía que responden a estas características. ¡Anímate a consumir estos productos y notarás cómo el colesterol deja de ser un problema!
io

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *